Imagina poder llevar tu licencia de conducir en el bolsillo, sin necesidad de cargar con la tarjeta física. Esto ya es una realidad para los habitantes de algunos estados de EE. UU., que ahora pueden añadir su licencia de conducir o identificación estatal a la app Wallet en sus iPhones y Apple Watch. ¿El objetivo? Hacer más fácil y rápida la comprobación de identidad o edad en aeropuertos y negocios seleccionados.
¿Cómo funciona?
Apple acaba de anunciar que esta novedad ya está disponible en North Dakota, convirtiéndose en el undécimo estado estadounidense en sumarse a esta tendencia moderna. Pero ojo, que no todo es gratis: los residentes deben abonar un pequeño cargo de 5 dólares al Departamento de Transporte local para activar su licencia móvil. Un detalle que Apple ha dejado claro: “Cuando añadas tu ID de North Dakota a Wallet, deberás hacer este pago para completarlo”, indican desde la compañía.
Más allá del estado del medio oeste
No es solo North Dakota; otros estados como California, Arizona y Maryland, entre otros, ya ofrecen esta funcionalidad desde hace tiempo, lo que significa que si planeas viajar por estos lugares, tu ID digital te puede salvar la vida (o al menos facilitarla). Y lo mejor es que hay más estados en camino; nombres como Kentucky, Illinois, e incluso Utah han mostrado interés por unirse a esta revolución tecnológica.
No olvides estar atento a las señales en los controles TSA cuando viajes, ya que podrás usar tu ID digital allí también. Sin duda, estamos ante un paso más hacia un futuro donde nuestra información personal esté siempre accesible y segura, justo al alcance del dedo.
