¿Te imaginas poder conectar tu salud y bienestar directamente con ChatGPT? Pues parece que OpenAI está trabajando en ello. Aunque aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de esta funcionalidad, la última actualización de la app para iPhone ha revelado un pequeño secreto: un icono de Apple Health escondido en el código. Su nombre sugiere que pronto podremos enlazar nuestra app de salud con ChatGPT, lo que nos permitiría recibir respuestas más personalizadas y útiles, basadas en nuestros datos de actividad física, sueño y dieta.
Un vistazo al futuro
Este avance podría significar que ChatGPT acceda a varios aspectos relacionados con nuestra salud. Imagina tener información sobre tu respiración o tu audición justo al alcance de tus dedos mientras chateas. Sin embargo, tras la reciente actualización del lunes, todavía queda por ver cuándo se activará esta función. Si todo sigue su curso, Apple Health aparecerá en las configuraciones de ChatGPT bajo ‘Apps & Conectores’.
Conexiones ya disponibles
No es la primera vez que ChatGPT se conecta a otras aplicaciones; ya puede interactuar con herramientas como Google Drive, Gmail y Slack. Así que el futuro promete ser aún más interesante si podemos integrar nuestra salud en esta conversación virtual.
