Hoy me he encontrado con una situación bastante absurda al abrir la app de Ray-Ban de Meta. Tenía la intención de descargar unos vídeos que grabé el fin de semana, pero en vez de eso, me topé con un video generado por IA donde se veía a Trump siendo arrestado en la Casa Blanca. Para algunos puede ser gracioso, pero para otros es simplemente un motivo más para desinstalar la aplicación. Y esto nos lleva a una pregunta importante: ¿qué pinta este contenido aquí? No estamos aquí para ver tonterías; solo queremos usar nuestras gafas inteligentes sin distracciones.
Los usuarios quieren disfrutar, no perderse en el caos
Independientemente de nuestra postura política, hay algo claro: los usuarios queremos utilizar nuestras apps sin que aparezca este tipo de contenido irrelevante. Es frustrante tener que lidiar con estas interrupciones cuando lo único que buscamos es conectar nuestras gafas Ray-Ban o Oakley y disfrutar del servicio.
Meta necesita escuchar a sus usuarios
A lo largo del último año, los problemas han ido creciendo. La app de Meta Quest ha estado llena de cambios innecesarios, como esa transición a Horizon Worlds. La verdad es que no usamos esta app para jugar juegos sociales mediocres; queremos navegar por nuevas experiencias VR y eso debería ser su enfoque principal. Es hora de que Meta vuelva a centrarse en lo esencial y deje atrás estos añadidos indeseados. Si quieren hacer algo relacionado con la IA, ¿por qué no crear una pestaña separada en Instagram? O mejor aún, si hay gamers móviles interesados en Horizon Worlds, ¡que hagan una app aparte! Pero basta ya de mezclar todo y arruinar lo que alguna vez fue bueno.
