Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Aplicaciones

La Justicia estadounidense señala a Google por su monopolio en publicidad digital

En un giro inesperado, la jueza del distrito de EE.UU., Leonie Brinkema, ha decidido que Google, o mejor dicho, su empresa madre Alphabet, ha cruzado la línea al crear un monopolio ilegal en el mundo de la tecnología publicitaria. Esta noticia no es solo un golpe para los gigantes de Silicon Valley, sino también un respiro para todos aquellos que creen en una competencia justa y equilibrada.

Un sistema lleno de trampas

El fallo, emitido el pasado 17 de abril, revela cómo Google ha manipulado las herramientas y los intercambios publicitarios para mantenerse en la cima. La jueza Brinkema afirmó que sus acciones han ahogado a competidores y ocultado alternativas valiosas para los editores. En esencia, se trata de un claro abuso de poder que deja a muchos preguntándose: ¿dónde queda la ética en todo esto?

Google se defiende con palabras vacías

A pesar del veredicto contundente, Google sigue insistiendo en que los editores tienen muchas opciones a su disposición; no obstante, también admite que su plataforma es ‘simple y asequible’. Esto huele más a excusas que a soluciones reales. Con una bolsa repleta de $31 mil millones en ingresos solo el año pasado, resulta evidente que esta estrategia podría no ser tan inocente como parece.

Aún queda camino por recorrer. Aunque este primer paso judicial ya establece culpabilidad parcial, aún se deberá definir qué remedios se aplicarán ante esta situación tan crítica. Todo indica que el nuevo juicio comenzará pronto y las miradas estarán puestas en cómo se desarrollará este drama legal.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close