Las novedades en el mundo de la tecnología nunca dejan de sorprendernos. Ahora, según el conocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, parece que Apple ha decidido cambiar las reglas del juego y lanzará su esperado chip M5 en la MacBook Pro este otoño, dejando al iPad Pro para más adelante, en la primera mitad de 2026. ¿Y qué ha pasado con ese orden lógico que pensábamos? Todo indica que Apple quiere dar un giro inesperado a su estrategia.
Un cambio de planes interesante
No podemos evitar sentir un cosquilleo ante esta noticia. La compañía había presentado anteriormente su chip M4 primero en el iPad Pro en mayo de 2024 y luego en la MacBook Pro en octubre. Pero ahora parece que tienen otras cartas bajo la manga. Antes de ver los nuevos modelos con chip M5, Gurman menciona que también podríamos esperar actualizaciones para el Mac Studio y Mac Pro, utilizando todavía la serie M4. Esto podría ocurrir alrededor de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en junio de 2025.
Tecnología puntera a la vista
A lo que parece, el nuevo chip M5 no solo promete ser una mejora significativa sobre su predecesor gracias a su arquitectura ARM avanzada, sino que también está siendo fabricado con tecnología puntera de TSMC a 3 nanómetros. Aunque Apple ha decidido no ir por los chips aún más avanzados a 2 nm por cuestiones económicas, eso no significa que vayan a escatimar en innovación. Las versiones más potentes del M5 integrarán tecnología SoIC (System on Integrated Chip) para mejorar la gestión térmica y reducir fugas eléctricas.
A medida que se descubren referencias al chip M5 en códigos oficiales de Apple, surge otra curiosidad: este diseño dual podría ser clave para potenciar las capacidades AI tanto en dispositivos como en servicios cloud. ¡Así están las cosas! No hay duda de que estamos ante una época emocionante para los seguidores de Apple.