Desde hace un tiempo, YouTube Music ha sido mi app favorita para escuchar música. Sin embargo, ahora se ha lanzado a la piscina con una nueva función que trae dos anfitriones de IA al juego. Al principio, pensé que esto podría ser una molestia, pero he descubierto que no me desagrada del todo.
Más allá de la música
La nueva sección llamada «Beyond the Beat» introduce a dos voces generadas por IA, Mo y Flow, quienes charlan entre canciones como si fueran presentadores de radio. En teoría suena un poco raro; ¿quién quiere escuchar a unos robots interrumpir su momento musical? Pero debo admitir que sus conversaciones son entretenidas y ofrecen curiosidades sobre las canciones que acabo de disfrutar.
Un toque fresco en la experiencia auditiva
A veces, los hosts comentan anécdotas sorprendentes sobre temas musicales, como cuando hablaron del tema «Yours» de Mariah Carey y cómo originalmente iba a ser un dúo con Justin Timberlake. Te quedas pensando: «¡Vaya! No lo sabía!» Y es que aunque podrías buscar esta información en Google, muchas veces uno está demasiado sumido en la música como para hacerlo.
No todo el mundo apreciará esta novedad; hay quienes prefieren disfrutar de sus canciones sin interrupciones. He leído comentarios en foros donde la gente se muestra escéptica sobre estos anfitriones AI y muchos ni siquiera saben cómo silenciarlos permanentemente. Afortunadamente, puedes pausarlo temporalmente si necesitas un respiro del parloteo digital.
Aunque aún estamos en fase de prueba y no todos tienen acceso a esta función, espero que el equipo detrás de YouTube Music considere las críticas constructivas para pulir este nuevo enfoque. La idea es buena y puede enriquecer nuestra forma de escuchar música… siempre que sea opcional y no imponga una invasión sonora indeseada.
