El mundo de la tecnología a veces nos sorprende, y esta vez no es diferente. iFixit, el conocido sitio de reparaciones, ha destapado las entrañas de la nueva iPad Pro con el chip M5 y lo que han encontrado no deja indiferente a nadie. ¿Una paradoja? Desde luego, ¡y vaya que sí!
Aunque Apple ha hecho esfuerzos por ofrecer partes y manuales para reparaciones en casa, la realidad es que este dispositivo se lleva la palma como uno de los más difíciles de arreglar. No se puede negar que hay un pequeño avance: iFixit le ha dado a este modelo una puntuación provisional de reparación de 5 sobre 10, mejor que sus predecesores, pero aún lejos del ideal.
Una evolución incompleta
Y aquí viene lo curioso: pese al nuevo chip M5, que solo aporta un ligero aumento en las especificaciones, el despiece no revela cambios internos significativos. Es como si Apple hubiera tirado a la basura la oportunidad de hacer algo verdaderamente innovador en cuanto a reparabilidad.
¿Qué nos espera?
La iPad Pro salió al mercado hace poco y se espera que Apple lance las piezas para su autoconservación en los próximos meses. Pero ¿realmente vale la pena? Lo cierto es que muchos usuarios ya están cuestionándose si deberían seguir invirtiendo en productos tan complicados de manejar. En fin, el futuro será clave para ver si esta paradoja se resuelve o si nos quedamos atrapados en un ciclo interminable.
