El mundo de los gadgets siempre está lleno de sorpresas, y a veces son las más pequeñas las que generan más alegría. Este es el caso de la nueva MacBook Air, que ha decidido hacer un guiño a sus usuarios más detallistas corrigiendo un error de diseño que llevaba rondando desde hace 26 años. Sí, lo has leído bien: ¡26 años!
Desde que el PowerBook G3 ‘Lombard’ salió al mercado en 1999, la tecla de silencio había sido una fuente constante de confusión. Durante todos estos años, lucía simplemente un ícono de altavoz, sin dejar claro su verdadero propósito: silenciar nuestro querido Mac. Pero ahora, por fin se ha hecho justicia. En esta nueva versión, esa tecla muestra un altavoz con una línea cruzada, tal como aparece en pantalla cuando la utilizamos en macOS.
Un Cambio Que Muchos No Esperaban
Parece algo tan simple y lógico que sorprende que haya tardado tanto en implementarse. A lo largo del tiempo, hemos tenido que lidiar con esa incongruencia visual; presionabas la tecla y veías otro símbolo en la pantalla. Es cierto que es una tecla toggle —muta y desmuta— pero este nuevo icono deja claro su función sin complicaciones.
Doble Mejora Para Usuarios del iPad Air
No solo los usuarios de MacBook Air se benefician de esta mejora; también quienes tienen el iPad Air. La nueva Magic Keyboard incorpora este mismo ícono corregido. Así que podríamos decir que es como un “doble upgrade” para ellos, ya que modelos anteriores carecían incluso de teclas funcionales.
Aunque haya llevado más de un cuarto de siglo lograrlo, este cambio refleja la atención meticulosa al detalle por parte de Apple. Y no parece que se detendrán aquí; todo apunta a que futuros modelos seguirán esta línea con el nuevo diseño de la tecla Mute. Con el próximo lanzamiento del MacBook Pro, previsto para octubre con chip M5, será interesante ver si también incorpora este símbolo renovado.