Apple siempre nos sorprende y, según rumores recientes, su próxima creación podría ser un timbre inteligente que incorpora la tecnología Face ID. La noticia llegó gracias a Mark Gurman de Bloomberg, quien reveló que Apple está en las primeras etapas de desarrollo de este dispositivo revolucionario. Imagina poder abrir tu puerta solo con mirar el timbre, ¡eso sí que es el futuro!
Un vistazo al futuro del hogar inteligente
A través de una publicación algo críptica en X, un conocido filtrador llamado Kosutami insinuó que este timbre vendría equipado con soporte para MagSafe. Para quienes no lo sepan, MagSafe permite conectar accesorios a los iPhones mediante imanes. Esto sugiere que podríamos cargar el timbre sin cables, aunque aún no está claro si tendrá un puerto USB-C para carga tradicional.
¿Una idea brillante o arriesgada?
Cargarlo de forma inalámbrica sería muy práctico, especialmente porque estos timbres suelen requerir recargas solo unas pocas veces al año. Sin embargo, también se ha comentado la posibilidad de que tenga una placa trasera MagSafe que facilitaría quitarlo y ponerlo. Pero aquí viene la trampa: eso lo haría muy fácil de robar. Así que quizás esta idea no sea tan genial después de todo.
Pese a todo esto, Gurman pronostica que el lanzamiento no será antes de 2026, así que habrá tiempo para ver más detalles sobre este ambicioso proyecto. En este juego del hogar inteligente, Apple tiene como rival a Ring, adquirido por Amazon hace unos años. No cabe duda de que los chicos de Cupertino querrán destacar las ventajas en privacidad y seguridad en comparación con otros productos del mercado.