Hoy, Apple ha dado una gran noticia que ha puesto a todos los aficionados al cine y al automovilismo con el corazón a mil: su película sobre Fórmula 1 ha sido nominada a Mejor Película en los próximos Oscars. Esta emocionante historia protagonizada por Brad Pitt compite nada menos que contra titanes como Bugonia, Frankenstein y otros grandes títulos. Sin duda, es un reto importante para el equipo detrás del filme.
Nominaciones que hacen historia
El anuncio se hizo durante la presentación de las nominaciones para la 98ª edición de estos prestigiosos premios, donde Apple no se ha quedado atrás, acumulando un total de seis nominaciones. Además del galardón principal, F1 también está en la carrera por Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales. Pero eso no es todo; el documental ‘Come See Me in the Good Light’ ha sido nominado a Mejor Documental, y ‘The Lost Bus’ busca brillar en Efectos Visuales.
Un éxito arrollador
No podemos olvidar que F1 se ha convertido en un auténtico fenómeno, siendo la película deportiva más taquillera de todos los tiempos según datos de Apple. ¡Más de 631 millones de dólares! Y esto es solo el principio. Desde que lanzaron su servicio Apple TV en 2019, han acumulado un impresionante total de 687 premios y más de 3,229 nominaciones. Un verdadero hito para esta plataforma que sigue rompiendo esquemas.
Tendremos que esperar hasta el próximo 15 de marzo para saber quiénes se llevarán finalmente estas estatuillas tan codiciadas. Mientras tanto, nosotros estaremos pendientes y celebrando este tremendo logro por parte del cineasta moderno.
