Hoy, un buen número de usuarios de iPhone se han visto sorprendidos, y no precisamente para bien, por una notificación del Wallet que promocionaba el nuevo film «F1: The Movie». Como si el teléfono no tuviera suficiente con nuestras notificaciones diarias, Apple decidió añadirle un anuncio sobre entradas a cine. Y claro, la reacción no se ha hecho esperar.
Algunos afortunados, o desafortunados en este caso, recibieron esta alerta que ofrecía un descuento limitado de 10 dólares en Fandango para ver la película. Pero lo que parecía ser una oferta atractiva ha desencadenado una lluvia de críticas en foros como MacRumors y redes sociales como Reddit y X. “No puedo creer que ahora me envíen anuncios directamente a la pantalla; es algo que aborrezco y desactivo en todas las aplicaciones que lo intentan”, comentó uno de los indignados.
La Wallet App: más que una simple aplicación
No es solo un tema de publicidad molesta; muchos consideran que recibir promociones a través de una app tan crucial para nuestras finanzas personales es un craso error. Desactivar las notificaciones del Wallet no es realmente una opción viable cuando dependemos de ella para manejar nuestro dinero. Además, parece que Apple está ignorando sus propias normas sobre las notificaciones push. Según su propia guía, estas no deberían usarse para promociones a menos que el usuario haya dado su consentimiento explícito.
¿Un paso demasiado lejos?
Por supuesto, Apple está haciendo todo lo posible para impulsar «F1: The Movie», cuyo estreno será el 25 de junio en Europa y el 27 en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, muchos piensan que esta vez han cruzado la línea con esta táctica publicitaria.
Como punto positivo, la beta del iOS 26 introduce una opción llamada «Ofertas & Promociones» en la app Wallet, permitiendo a los usuarios decidir si quieren recibir ofertas especiales. Pero claro está, esto llega tarde para quienes ya han recibido esa primera notificación sin haber optado por ella previamente. Así que queda por ver si Apple aprenderá de esta experiencia o seguirá mandando publicidad sin ton ni son.