Actualidad Tecnológica

La popularidad de Apple Pay crece entre los dueños del Apple Watch

Apple Pay goza de gran popularidad entre los propietarios del Apple Watch de acuerdo a encuesta reciente

La aplicación de pago Apple Pay está logrando tener gran popularidad entre una gran parte de los dueños del nuevo reloj inteligente de Apple. Una encuesta realizada por Wristly, firma de investigación, en Reino Unido y EE.UU refleja que un 80 por ciento de 1,000 usuarios ya han usado Apple Pay por lo menos en una ocasión.

Entre aquellos que no han hecho uso de la aplicación, el 5 por ciento manifestó no percibir beneficio alguno, otro 5 por ciento afirmó tener problemas relacionados con la seguridad mientras un 15 por ciento dijo tener ya satisfechas sus necesidades de pago. Sin embargo, el 29 por ciento de las personas que no usan la aplicación de pago de Apple aseguró que ello se debe a que no existe compatibilidad con el servicio por parte de su proveedor de tarjeta de crédito.

Apple Pay vio la luz del día el pasado octubre en EE.UU. como la primera incursión de los de Cupertino en el mundo de los pagos móviles. A través del uso de un Apple Watch, un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, los usuarios pueden pagar por sus compras en las tiendas que aceptan este tipo de pagos por medio de la tecnología NFC. Apple Pay está teniendo un gran uso principalmente entre los propietarios de Apple Watch encuestados, esencialmente por su conveniencia.

Lo anterior se debe a que para utilizar Apple Pay en un iPhone, es necesario sacar el Smartphone de su bolsillo o bolso para luego realizar la transacción por medio de Touch ID, el sensor de huellas dactilares.

La popularidad de Apple Pay crece entre los duenos del Apple Watch2

Realizar pagos desde el Apple Watch resulta ser un proceso rápido y simple

El proceso de pago resulta ser mucho más rápido y simple en el Apple Watch ya que basta con pulsar dos veces el botón lateral, elegir la tarjeta débito o crédito con la cual se desea pagar y mantener la cara del reloj apuntando sobre la terminal de pago. A la hora de confirmar el pago, el reloj inteligente vibrará y la pantalla mostrará una marca de verificación. No se necesitan contraseñas, ni mucho menos utilizar Touch ID como sí sucede en el iPhone. Sin embargo, si retiras el Apple Watch de la muñeca, te pedirá una contraseña, en caso de mantenerlo encendido, bastarán dos simples toques para efectuar la transacción.

La popularidad de Apple Pay crece entre los duenos del Apple Watch3

La conveniencia y facilidad de efectuar pagos por Apple Pay parece ser la razón principal por la cual cerca del 50 por ciento de los propietarios del Apple Watch lo consideran un servicio “mágico” mientras un 42 por ciento piensa que es simplemente “conveniente”.

Comentarios
To Top
Close