En un mundo donde la inteligencia artificial se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, es sorprendente ver cómo este fenómeno ha ido evolucionando. Al mirar hacia atrás, parece increíble cuánto hemos avanzado en tan poco tiempo. Cada vez más personas se están adentrando en el uso de herramientas como ChatGPT, mientras que Google intenta colar su modelo Gemini por todos lados. Y es que cada nuevo teléfono que sale al mercado parece traer consigo características ‘potenciadas por IA’ que nos prometen hacer la vida más fácil.
La experiencia de IA: una realidad compartida
A pesar de los diferentes dispositivos, desde un iPhone hasta un Samsung Galaxy, la realidad es que todos podemos acceder a las mismas aplicaciones de IA. Ya no importa si tu teléfono costó menos de 200 euros o cerca de 2000; lo cierto es que con solo descargar ciertas apps, tenemos acceso a las mismas funcionalidades. Pero claro, eso no significa que debamos tragarnos todo el marketing que nos lanzan Apple y compañía.
Un futuro incierto para Siri y sus competidores
Mientras tanto, Apple parece estar luchando por alcanzar a sus competidores. Su asistente Siri se queda corto frente a opciones como Gemini o ChatGPT. Recientemente, se supo que Apple está trabajando en lanzar su propia herramienta de búsqueda basada en IA para ponerle las cosas difíciles a OpenAI y Perplexity AI Inc., pero muchos nos preguntamos si eso será suficiente para cerrar la brecha.
