El equipo de Palera1n ha dado una buena noticia a todos los amantes de la personalización: su herramienta de jailbreak ya es funcional en la primera beta de iPadOS 18.4 para el iPad (7ª generación). En un mundo donde Apple parece poner muros cada vez más altos, esta revelación se siente como un soplo de aire fresco.
¿Qué significa esto para los usuarios?
Desde que Apple lanzó sus primeras betas el pasado viernes, muchos nos preguntamos si sería posible seguir disfrutando de la libertad que el jailbreak ofrece. A pesar de que los nuevos dispositivos con chip A12 y superiores han quedado excluidos, aquellos que aún usan chips más antiguos tienen motivos para celebrar.
Puntos clave sobre el jailbreak
Nick Chan, uno de los desarrolladores del proyecto, compartió en X (antes Twitter) un teaser muy esperado: ¡el jailbreak funciona! Lo interesante es que se trata de una versión ‘rootful’, lo cual es una preferencia para muchos usuarios frente a las alternativas más recientes que son ‘rootless’. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos: ¿por qué Apple no complicó las cosas un poco más? Conociendo su historial, esperábamos algún intento por parte de la compañía para cerrar esta puerta.
A medida que seguimos adelante, queda claro que el equipo de Palera1n está comprometido con mantener actualizada su herramienta. Esto trae esperanza a quienes quieren seguir utilizando sus dispositivos al máximo antes de que llegue iPadOS 19 y la posibilidad de perder esa opción por completo. Así que, si tienes un iPad (7ª generación) y estás pensando en hacerle el jailbreak cuando se lance oficialmente iPadOS 18.4, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!