Las compañías españolas de punta apuestan por el reloj de Apple
El más novedoso gadget de la multinacional estadounidense Apple, hablamos del Apple Watch, ha generado un gran interés por parte de las empresas españolas más importantes, que no han esperado un segundo para desarrollar sus respectivas aplicaciones y así sacar provecho al dispositivo de moda.
Y es que el tan esperado reloj inteligente se ha estrenado en territorio español con una gran cantidad de aplicaciones lanzadas por compañías locales, por lo tanto, se puede decir que el interés que ha despertado es mucho mayor que al de los modelos de sus más directos competidores, ya que ha atraído a importantes empresas de todos los sectores, desde el turismo hasta las finanzas y a los operadores líderes de internet.
Algunas de las compañías españolas más relevantes que se han unido en torno al desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch son Zara, Vueling, Santander, Air Europa, Mango, CaixaBank, Bankinter, Tuenti, entre otras. A este selecto grupo de se adhieren compañías de internet tales como Idealista, Chicismo, Fotocasa, Wallapop, Minube y Parkingdoor. La CaixaBank fue la primera entidad bancaria en desarrollar una aplicación para el Apple Watch, la cual permite ubicar los cajeros y oficinas más cercanos. Por su parte, la aerolínea Vueling fue la siguiente al lanzar su aplicación en los últimos días de abril, seguida por la compañía inmobiliaria Idealista.
Las aplicaciones para dispositivos móviles son las preferidas de los usuarios
Los expertos en el tema, como Pedro Diezma de la compañía de wearables Zerinthia señala que este mercado aún está en su más temprana edad y considera que los pioneros en el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch serán los poseedores de una gran ventaja competitiva al adquirir esa experiencia que les permitirá superar a sus competidores si el mercado llegase a explotar en el futuro próximo.
Este tipo de empresas son las que han apostado por la movilidad en general, Santander, por ejemplo, cuenta con aplicaciones tanto para relojes Android como para Apple Watch y ya cuenta con más de 700.000 usuarios de su banca móvil sólo en España. Lo interesante es que el 15% de estos usuarios prefieren acceder a sus cuentas o servicios desde sus dispositivos móviles que a través de la página web de la entidad.
En otro segmento, la compañía textil Mango, las ventas a través de dispositivos móviles representaron el 30% de la facturación total en comercio electrónico, la cual cuenta con un 50% de tráfico proveniente de sus aplicaciones y por ende, de su web móvil.
Muchos expertos consideran que el gran atractivo del Apple Watch y de los relojes inteligentes en general radica en el hecho de no tener que estar sacando el móvil del bolsillo decenas de veces diariamente, basta con mirar la muñeca y estamos al día en todo en cuestión de segundos.