LG G Watch R gana conectividad Wi-Fi con nueva versión de Android Wear

El G Watch R contará con conectividad Wi-Fi con la nueva versión de Android Wear

Con el lanzamiento de la más reciente actualización del sistema operativo para wearables de la multinacional con sede en Mountain View, Android Wear, el primer reloj inteligente de LG, el G Watch R, contará con conectividad Wi-Fi, brindando la posibilidad a sus usuarios de recibir notificaciones además de otra información de importancia directamente en sus muñecas, incluso sin necesidad de depender de una conexión vía Bluetooth.

Los novedosos relojes de la firma de tecnología surcoreana, el LG G Watch, G Watch R y Watch Urbane ofrecerán mayor versatilidad a sus usuarios en lo relacionado con la actualización de su firmware Over-the-Air o FOTA una vez ésta se extienda de forma global.

Tratándose de la única multinacional que ha lanzado tres relojes inteligentes con soporte para Android Wear, LG ha establecido un compromiso total con la plataforma Android y su interacción con cada uno de sus dispositivos wearables.

En conjunción con la función Wi-FI del G Watch R, los tres dispositivos de la marca surcoreana ofrecerán soporte para pantallas interactivas que los usuarios pueden descargar directamente de la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Play Store. Estas pantallas interactivas o “esferas” permiten a los usuarios tocar determinadas áreas de la superficie del reloj para acceder a información relacionada más detallada.

La más reciente actualización de los dispositivos LG que soportan Android Wear tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones de gran utilidad como la que despliega la previsión del tiempo de hasta 4 días, o la que permite realizar traducciones a múltiples idiomas dentro del propio smartwatch.

Como las aplicaciones de Android Wear no requieren encender el teléfono inteligente, ahorran tiempo a los usuarios y además facilitan la eficiente ejecución de tareas diarias.

La amplia gama de watchfaces es una de las características más atractivas de Android Wear

Una de las características más atractivas que trae la nueva versión de Android Wear es la amplia gama de watchfaces que podemos cambiar de acuerdo a nuestro gusto, estilo, o simplemente para que vaya acorde a una ocasión específica. No obstante, no todas estas watchfaces son completamente gratuita ya que hay una buena cantidad de modelos de pago que si bien no son muy costosos, sí que suponen una pequeña inversión cada vez que decidamos cambiar el estilo o “look” de nuestro reloj inteligente.

Ya que apenas hace unos días ha salido la segunda versión de watch OS, veremos cuál de los dos sistemas operativos para wearables presenta las mejores características y rendimiento a la hora de ser usados y así decantarnos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Salir de la versión móvil