LG Electronics está dando los últimos toques a su reloj inteligente con soporte 4G, el primero del mercado
La multinacional surcoreana LG Electronics se encuentra dando los últimos toques al primer reloj inteligente del mercado que vendrá con soporte para redes 4G. Este tipo de conectividad implica que el usuario no tendrá dependencia de su Smartphone para utilizar el smartwatch, puede salir a la calle sin problema dejando el móvil en la casa y jamás perderá una llamada, función o mensaje que le llegue a su teléfono, disfrutando de velocidades mayores de recepción y envío de datos que podamos encontrar en el mercado.
Exactamente en esta novedad es donde yace la ventaja que ahora tomará LG con respecto al Apple Watch de la multinacional californiana. Apple es el líder mundial del mercado con una cuota que supera el 50%, a pesar de que su dispositivo carece de independencia frente al iPhone y obviamente de conectividad de datos y voz. En otras palabras, mientras los usuarios del Apple Watch tienen que llevar a todos lados el reloj y teléfono juntos, el reloj inteligente de LG podrá funcionar de forma autónoma, sin ningún tipo de dependencias tecnológicas.
Las puertas de este sendero de la independencia de dispositivos ya habían sido abiertas por Samsung hace dos años con el lanzamiento de su popular Gear 2, su relok inteligente con ranura para tarjeta SIM, capaz de funcionar de forma autónoma, sin dependencia del móvil.
LG rompe los moldes preexistentes al hacer posible la compatibilidad de su smartwatch tanto como sistema operativo iOS como Android, algo que resulta realmente increíble en un mercado que cuenta con dos polaridades antagónicas lideradas por Google y Apple.
El LG Watch Urbane aventaja al Apple Watch en varios aspectos importantes
El reloj inteligente de LG, el LG Watch Urbane saca ventaja a Apple en ciertos aspectos, entre ellos la resolución de pantalla que llega a los 480 x 480 píxeles, lo que brinda la posibilidad de ofrecer 348 puntos por pulgada en su P-Oled completa con una circunferencia de 1,38 pulgadas. Esto mientras el Apple Watch apenas cuando con una resolución de 272 x 390 píxeles y una pantalla de 1,3 pulgadas para el modelo de 38 milímetros, dos menos que el de 42 milímetros.
Con la introducción de estas mejoras y novedades, todo parece indicar que los competidores más directos de la compañía de Cupertino han tomado buena nota de sus falencias para presentar productos que no caigan en las mismas “trampas”. Por ejemplo, la de la duración de la batería, en la cual el Apple Watch apenas alcanza los 205 miliamperios frente a 570 miliamperios del Watch Urbane, una diferencia realmente abismal en la cual el reloj inteligente de la firma surcoreana casi que triplica la duración del de la compañía de la manzana mordida.