Smartphones

LG registra la marca “G5 SE”, el terminal que competiría con el iPhone SE

Como indudablemente muchos sabemos, Apple desveló recientemente su nuevo terminal de 4 pulgadas, el iPhone SE, más precisamente el pasado lunes 21 de marzo en un evento que tuvo lugar en su propio campus.

Esencialmente, y como ya lo hemos reiterado aquí en Apple Watch Tech, se trata básicamente de un iPhone 6S en el interior del cuerpo o chasis de un iPhone 5 con algunas excepciones. Sin embargo, parece que un OEM (fabricante de equipos originales) podría estar planeando una versión “SE” de sus propios dispositivos.

Varias marcas comerciales presentadas por la multinacional surcoreana LG sugieren que la compañía ha estado planeando un terminal LG G5 SE desde el pasado mes de diciembre.

lg-registra-marca-g5-se-terminal-competiria-iphone-se-3

Existen al menos cuatro versiones separadas del nombre LG G5 SE presentadas por LG

El portal coreano Kipris, muestra una lista de búsqueda de marcas comerciales del país asiático. Señalado por el reputado sitio PhoneArena, se puede encontrar al menos cuatro versiones separadas de la marca LG G5 SE presentadas por LG CORP y/o LG Electronics Inc.

Probablemente, y no de forma meramente coincidencial, dos de esas versiones, específicamente dos versiones del LG G5 SE, fueron presentadas ocho días antes de que Apple anunciara el iPhone SE el 21 de marzo pasado. Una sola marca LG G5 SE fue presentada el 19 de febrero, y una anterior tiene fecha del 30 de diciembre de 2015.

La idea del nombre LG G5 SE habría sido registrada desde antes que los rumores del iPhone SE empezaran a difundirse en internet

Mientras parece fácil llegar a la conclusión de que LG copió a Apple, puede que este no sea el caso. La primera mención del iPhone SE o 5SE emergió como rumor por primera vez el 22 de junio a través del reputado portal 9to5Mac, lo que significa que LG ya tenía registrado el nombre para su terminal desde antes que empezara el rumor acerca del terminal de 4 pulgadas de la multinacional de Cupertino.

lg-registra-marca-g5-se-terminal-competiria-iphone-se-2

Tradicionalmente, LG lanza versiones más pequeñas de sus series G de smartphones pero los bautiza con la letra “C”. Pese a que no sorprendería ver que un OEM Android replicara la estrategia de nombres de Apple, sí que significaría una “rompimiento” en la tradición de LG si así lo hiciera. La firma asiática aún no ha lanzado una versión más pequeña del G5, sin embargo, se espera que la compañía lo haga independientemente del nombre que elija, bien sea “C”, “Lite” o “SE”. La gran pregunta aquí es sí LG podrá crear un dispositivo de bajo coste que sea realmente competitivo, sólo el tiempo lo dirá.

Comentarios
To Top
Close