Google ha incorporado conectividad móvil entre smartphones y smartwatches que ejecutan el sistema operativo Android Wear. Esto ha hecho posible que las personas realicen y cojan llamadas sin necesidad de depender de su dispositivo móvil, que bien pueden dejar en casa mientras usan el reloj para tales efectos.
El primer smartwatch en ofrecer soporte para realizar llamadas en Android Wear es el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE que se lanzará a nivel global este mes en los Estados Unidos y en Corea del Sur. AT&T ya se encuentra vendiendo el dispositivo online, con ventas programadas en sus tiendas a partir de mañana viernes 13 de noviembre. El reloj inteligente de la multinacional surcoreana estará disponible para pedidos anticipados online a través de Verizon el día jueves.
El LG Watch Urbane 2nd Edition LTE sería compatible tanto con smartphones Android como iOS
LG ha manifestado que el dispositivo sería compatible tanto con smartphones Android como iOS, aunque advirtió que sus funcionalidades variarían de acuerdo al sistema operativo. La conectividad móvil en Android Wear se ocuparía de solucionar el clamor de una gran cantidad de usuarios que no son partidarios de llevar conjuntamente el reloj inteligente y su smartphone. Es preciso anotar que estos smartwatches han ofrecido tradicionalmente soporte para conexiones Wi-Fi y Bluetooth entre el teléfono y el reloj.
El smartwatch de Samsung Electronics, el Gear S ofrece conectividad 3G para llamadas y texto cuando el usuario se encuentra alejado del teléfono, acompañado de las ya mencionadas Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, el smartwatch corre en una plataforma para wearables basada en Tizen y no en Android Wear de Google.
El director de producto de Android Wear ha asegurado que ya es posible hacer y recibir llamadas directamente desde los smartwatches con el sistema operativo
El reloj de Android Wear ahora tendrá la capacidad de cambiar automáticamente de conexión móvil cuando el usuario se encuentre fuera de rango del teléfono en Bluetooth o Wi-Fi, así lo afirmó el propio Peter Ludwig, director de producto para Android Wear en una entrada de blog colgada el día de ayer:
“Mientras tu reloj y teléfono estén conectados a una red de datos, serás capaz de usar tu reloj para enviar y recibir mensajes, hacer seguimiento a tu estado físico, recibir respuestas de Google y ejecutar tus aplicaciones favoritas”, señaló Ludwig. Además, agregó: “Y sí, incluso tendrás la posibilidad de hacer y recibir llamadas directamente desde tu reloj, bien sea cuando tengas tus manos ocupadas o cuando no tienes tu móvil a la mano”.
El LG Watch Urbane 2nd Edition LTE tiene un diseño de reloj clásico, una pantalla de alta resolución de 480 x 480 píxeles, tres botones para acceso rápido y ajustes de accesos directos, además de una batería de 570 mAh.