Los usuarios de AirPods Max están viendo cómo la tan esperada actualización de firmware se les escapa de las manos. Y todo por culpa de un molesto bug en iOS 18.4 que impide descargar la nueva funcionalidad que traía consigo, como el soporte para audio lossless y baja latencia. Según han confirmado varias fuentes, entre ellas MacRumors, este lío ha dejado a muchos con las ganas.
Un anuncio que ilusionó y decepcionó
La semana pasada, Apple había hecho oficial el lanzamiento de esta emocionante novedad para los AirPods Max. Era la oportunidad perfecta para disfrutar del sonido como nunca antes; un sonido puro que preserva la esencia original de las grabaciones. Sin embargo, cuando llegó el lunes, junto con el despliegue de iOS 18.4 y otras actualizaciones para dispositivos Apple, los propietarios de estos auriculares se encontraron con un obstáculo inesperado.
¿Qué está pasando realmente?
A pesar del anuncio inicial sobre la disponibilidad del firmware 7E99 para los AirPods Max (USB-C), hasta ahora nadie ha podido instalarlo debido a un conflicto no especificado entre este firmware y el último software lanzado por Apple. Esto es frustrante porque lo prometido era mucho: audio a 24 bits y 48 kHz que permite a los creadores musicales utilizar sus AirPods Max durante todo su proceso creativo en aplicaciones como Logic Pro.
No está claro qué cambios realizó Apple en sus sistemas operativos más recientes para provocar este problema, pero todos apuntan a que una actualización puntual será necesaria para solucionarlo. En su página de soporte para el firmware de AirPods, Apple ya ha listado esta versión inalcanzable como «próximamente». Así que mientras tanto, solo nos queda esperar y cruzar los dedos.