Imagínate la escena: estamos a dos días del gran lanzamiento del iPhone 17, y ya comienzan a fluir rumores sobre el próximo modelo, el iPhone 18. Todo empezó en julio de 2024, cuando Ming-Chi Kuo, un conocido analista de la cadena de suministro de Apple, soltó una bomba: Samsung iba a empezar a enviar sensores de cámara Ultra Wide de 48 megapíxeles a Apple para sus futuros teléfonos. ¡Una primicia! Se esperaba que estos nuevos modelos llegaran en 2026.
Pero espera, porque las cosas han cambiado. Este fin de semana, Kuo ha lanzado un nuevo comunicado que nos deja boquiabiertos: parece que esos sensores no llegarán tan pronto y los primeros modelos con esta tecnología no verán la luz hasta 2027. Así que lo que originalmente pensábamos que era un rumor del iPhone 18, ahora se ha convertido en uno para el iPhone 19. ¿Quién lo hubiera imaginado?
Samsung entra al juego
No olvidemos que hace poco, Apple anunció una colaboración con Samsung para obtener chips fabricados en Texas. Según el Financial Times, estos chips son nada menos que sensores de imagen apilados en tres capas. ¿Y qué significa esto? Más densidad de píxeles y mejor rendimiento en condiciones de poca luz gracias a esa arquitectura vertical.
Un cambio histórico
Aquí hay algo importante: Sony ha sido durante años el único proveedor de sensores para las cámaras del iPhone. Si Samsung entra en este juego, será un cambio significativo. Así que mientras nosotros estamos aquí esperando ansiosos el lanzamiento del iPhone 17, ya hay ecos sobre su sucesor. ¿Estaremos listos para enfrentar todo esto? ¿Quién sabe? Solo queda esperar y ver qué sorpresas nos tiene preparadas Apple.
