Samsung ha intentado abarcar demasiado con su nueva actualización, One UI 7, y ahora está pagando las consecuencias. Desde el pasado 7 de abril, la compañía comenzó a distribuir la actualización estable para los teléfonos Galaxy S24 a nivel mundial, pero solo una semana después decidió detenerla debido a un error que impedía a los usuarios desbloquear sus dispositivos. Aunque este problema parecía afectar principalmente a los terminales vendidos en Corea del Sur, Samsung optó por frenar el lanzamiento global por si acaso. ¿No es frustrante?
Un beta fallido y muchas promesas
Es decepcionante ver cómo Samsung sigue enfrentándose a problemas en una versión que se suponía estable. Tras cuatro meses de pruebas beta pensadas para eliminar estos fallos, muchos esperábamos algo más sólido. Claro que entiendo que hay que ser precavidos cuando se trata de funciones básicas como el desbloqueo del teléfono, pero deberían haber hecho mejor su tarea antes de llegar al lanzamiento final.
Nuevas características pero también nuevas dificultades
A pesar de todo esto, parece que no hay problemas en los dispositivos donde One UI 7 ya venía preinstalado. He estado probando el A56 y no he encontrado ningún fallo; aquí la cosa fluye sin contratiempos. La clave parece estar en las actualizaciones desde versiones anteriores como One UI 6; muchos cambios han sido implementados en esta nueva versión, desde un diseño visual más limpio hasta mejoras en la gestión de batería y seguridad.
Sin embargo, lo cierto es que Samsung aún no ha dado respuestas claras sobre cuándo reanudarán el despliegue global de One UI 7 o cuándo llegará a otros mercados como India. Mientras tanto, los propietarios de modelos más antiguos tendrán que esperar aún más para disfrutar de esta nueva experiencia. Al final del día, aunque aprecio las novedades que trae esta actualización, me recuerda un poco al fiasco con OxygenOS 12: ¡una historia llena de retrasos y contratiempos! Sin duda necesitamos mejores resultados por parte de uno de los gigantes tecnológicos del mundo.