La información de transporte público sería una de las principales novedades de Mapas en iOS 9
Una de las novedades más relevantes que traerá el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 9, será la integración a Mapas de la información de transporte público. De hecho, y de acuerdo a las más recientes betas, iOS 9 parece ser el sistema que más traerá novedades, incluso mucho más que su hermano OS X El Capitán, diseñado para dispositivos de escritorio. De ahora en adelante, Mapas nos mostrará toda la información relevante de transporte público acompañada de recomendaciones basadas en nuestra localización en el mapa. Este es quizás uno de los cambios más relevantes, toda vez que acerca a Apple Maps hacia su más directo rival y líder indiscutible del segmento: Google Maps.
Aparte de la información relacionada con el transporte, este nuevo iOS 9 nos ofrecerá datos más exactos de ubicación, convirtiéndose en una alternativa realmente fuerte al lado de la popular aplicación de los de Mountain View.
Esta clase mejoras en Mapas eran sumamente esperadas por los fieles seguidores de los productos de la manzana mordida, principalmente si tenemos en cuenta que esta aplicación en particular ha tenido grandes problemas en ser ampliamente aceptada por los entusiastas, a pesar de que ha ido mostrando mejoras en sus últimas actualizaciones. Ahora con iOS 9, todo parece indicar que se convertiría en una alternativa eficiente, sólida y robusta que competiría sin problema con la aplicación de mapas de Google.
Ahora, con el uso de Apple Maps, podremos acceder a información diversa sobre el estado de tránsito y el transporte público, para poder escoger de forma más acertada cómo llegar a determinado destino sin necesidad de consultar una página web especializada, ahora todo será mucho más fácil usando directamente la aplicación.
Ahora será posible ubicar estaciones de metro, paradas de autobús y más con la nueva versión de Mapas
Por lo que hemos podido apreciar en la beta de iOS 9, Mapas provee información tan precisa como la de Google Maps, permitiéndonos apreciar donde se encuentran las estaciones de metro, paradas de autobús, de ferrocarril, y mucho más. Gradualmente se ha ido integrando la información de varias ciudades como San Francisco y Nueva York en EE.UU.
Una gran ventaja es que desde la vista 3D se puede observar exactamente en cuál esquina y en qué lado de las calles se encuentran los ingresos a las diversas estaciones del metro. Esta mejora resulta altamente prometedora y apuntaría a una opción altamente confiable a la hora de visitar una ciudad determinada.