Ha pasado más de un año desde que la compañía matriz Fossil Group afirmara que un smartwatch Michael Kors estaba en desarrollo, y ahora tenemos finalmente tenemos un adelanto de lo que vendrá más adelante en el año.
Michael Kors está haciendo una gran entrada en el segmento de los wearables con dos elegantes y hermosos smarwatches Android Wear: un magnífico diseño chapado en oro para mujeres y un negro deportivo para hombres. El precio tentativo para ambos empezará en los 350 € y harán su debut oficial en otoño de 2016.
Mientras la compañía ha dicho que aún se encuentra trabajando fuertemente en el diseño de nuevos cuerpos para su colección, que seguirá la tendencia de la temporada, ha compartido fotos de sus dos primeros modelos. Más diseños se encuentran en desarrollo, sin embargo, Michael Kors está tomando su tiempo para pulir el diseño que en primer lugar esté a la moda y en segunda lugar, al día en tecnología.
Los smartwatches de Michael Kors ejecutarán Android Wear, por lo que se podrán emparejar tanto con iPhones como con smartphones Android
“Empezamos explorando un gran número de diseños, de los cuales eventualmente limitamos a unas pocas opciones de cuerpo”, así lo expresó el presidente honorario y director creativo de Kors agregando: “Hubo muchas rondas de prototipos para llegar a la línea del producto final”
Los relojes inteligentes de Michael Kors ejecutarán el sistema operativo para wearables de Google, Android Wear, lo que significa que se podrán emparejar tanto con iPhones como con móviles Android. Como la mayoría de los smartwatches, podrán mostrar notificaciones de apps, seguimiento a la actividad física, alertas de texto, actualizaciones de correo electrónico y redes sociales, al igual que otros servicios de Google incluyendo software para reconocimiento de voz, disponible en la plataforma de Android Wear.
Las esferas del smartwatch de Kors serán personalizables al igual que las pulseras
Los usuarios podrán personalizar las esferas de pantalla Michael Kors, desde un diseño de cronógrafo digital a un set brillante de piedras preciosas para la noche. La compañía también ofrecerá una colección de pulseras intercambiables de cuero y silicona.
John Idol, el director y CEO de Kors afirmó que “era importante para nosotros que la pantalla del reloj fuese personalizable, para que los usuarios pudieran incorporar su estilo personal propio dentro del smartwatch. Por ejemplo, durante el día, los usuarios podrán cambiar las pulseras del reloj o la esfera de la pantalla para reflejar su estado de ánimo o estilo personal.”