Hemos visto como una amplia gama de smartwatches basados en Android Wear han estado aterrizando en el mercado últimamente, desde el Tag Heuer Connected hasta el Fossil Q Founder, sin embargo, la novedad más atractiva de todas es el Moto 360 Sport.
Motorola ha anunciado que la versión deportiva de su popular smartwatch saldrá a la venta durante este mes en Europa y a principios de enero en los Estados Unidos. La razón por la cual este lanzamiento es significativo es porque es apenas el segundo reloj auspiciado por Google en introducir la funcionalidad de conectividad GPS. Entre la docena o más de dispositivos basados en Android Wear que están disponibles en el mercado, solamente existe uno con GPS integrado, el Sony SmartWatch 3.
La inclusión de GPS convierte al Moto 360 GPS en un verdadero asistente en todo el sentido de la palabra
La inclusión de conectividad GPS convierte un reloj inteligente de un dispositivo de notificaciones a un verdadero asistente en pleno derecho. Con GPS activado, los usuarios podrán hacer seguimiento de forma precisa a sus actividades físicas sin la necesidad de emparejar el reloj con un dispositivo móvil. Aplicaciones como MapMyRun y Endomondo ofrecen extensiones para Android Wear para este tipo de actividades físicas.
El Moto 360 también incluye altímetro barométrico para medir la altitud y hacer seguimiento a nuestras estadísticas diarias de ejercicio, quema de calorías, pasos, entre mucho más, todo almacenado dentro del software integrado Moto Body.
La compatibilidad de Google Fit también está disponible, al igual que un monitor óptico de ritmo cardíaco en la parte trasera para entrenamientos de zona basados en bpm (beats por minuto).
El modelo Moto 360 Sport está fabricado en una caja y banda de silicona de estructura sencilla e incluye salidas de aire a los costados para mantener las muñecas de los usuarios siempre frescas.
Moto ha dicho que la duración de la batería del reloj sería de un día entero
Moto ha afirmado que la vida o duración de la batería es de un día de uso diverso, aunque estamos muy seguros que el uso del GPS terminará succionado rápidamente los 300 mAh de la misma.
El precio del Moto 360 Sport será de US$299 (cerca de 280 €) y estará disponible en territorio español desde principios de enero, un poco más tarde de la fecha en que será lanzado en Europa, la cual se ha estipulado para este 18 de diciembre ya que llegará inicialmente a Inglaterra y Francia. En cuanto a Estados Unidos, el Moto 360 Sport estará disponible a partir del 7 de enero, así que prácticamente coincidirá con la fecha en que estará disponible en España.