iOS

Mozilla lanza bloqueador de anuncios para Safari en iOS 9

Durante el mes pasado, Mozilla lanzó un anuncio que tomó por sorpresa a muchos, y es que informaron el lanzamiento de Focus de Firefox, un bloqueador de contenido para Safari en iOS 9 que está basado en el listado de bloque de Disconnect.

A diferencia de otros bloqueadores de contenido que se enfocan solamente en el bloqueo de anuncios, Focus para Firefox está relacionado no sólo con todo lo que tiene que ver con el bloque de publicidad, sino también con analíticas y rastreadores de social media que ahora nos persiguen alrededor de la web móvil. Este es exactamente el mismo servicio de protección que Mozilla usa para potenciar el nuevo bloqueador de contenido en el modo de navegación privado de Firefox.

Con la inclusión del bloqueador de anuncios de Mozilla para Safari en iOS 9 la discusión sobre el tema se torna cada vez mucho más candente

Los bloqueadores de contenido no son exactamente una novedad, sin embargo, desde que Apple los introdujo a Safari en iOS, la discusión alrededor de ellos se ha vuelto cada vez más candente.

mozilla-lanza-bloqueador-anuncios-safari-ios-9

Casi que, por defecto, los bloqueadores de contenido operan en un área ética turbia. A nadie le gustan los anuncios o publicidad online, y mucho menos ser rastreado y perfilado online, no obstante, esta es la forma en que la mayoría de los publicadores monetizan el contenido gratuito que sus visitantes leen.

Mientras Focus de Firefox para iOS 9 no se enfoca en los anuncios, la experiencia al usar su protección contra el seguimiento o rastreo muestra que también se encarga de bloquear una amplia cantidad de publicidad.

Mozilla alega que los usuarios han perdido la confianza en la web y carecen de controles efectivos sobre sus actividades en la era digital

Mozilla alega que muchos usuarios hoy “han perdido la confianza y carecen de controles significativos sobre sus vidas digitales”. Esta pérdida de confianza ha impactado de forma negativo el funcionamiento del internet. A principios del año pasado, la organización publicó una serie de principios para bloqueo de contenido.

Estos incluían la idea de que el software de bloqueo no debería solamente bloquear anuncios, sino también encargarse de rendimiento, seguridad y privacidad. Sin embargo, Mozilla también alega que los bloqueadores no deberían discriminar entre diferentes tipos de contenido y los publicadores por defecto, y que el software necesita ser transparente en relación a lo que está sucediendo. El listado de Disconnect que Mozilla decidió usar es publicado bajo una Licencia Pública General (GPL).

mozilla-lanza-bloqueador-anuncios-safari-ios-9-2

Mientras Mozilla también ofrece su propio navegador Firefox para iOS 9, no encontraremos soporte para Focus por el momento. Apple no permite bloqueadores de contenido para herramientas desarrolladas por terceros.

Comentarios
To Top
Close