Hoy, Netflix ha dado un paso adelante al presentar una opción de subtítulos que solo muestra los diálogos. ¿Por qué? Porque muchos de nosotros disfrutamos viendo nuestras series y películas con subtítulos, pero sin esas molestas pistas sonoras que a veces no aportan nada. La compañía ha notado que casi la mitad de las horas de visionado en EE.UU. se hacen con subtítulos activados. Así que, ¿por qué no facilitar un poco más esta experiencia?
Una opción pensada para todos
La idea es clara: ofrecer una alternativa para quienes quieren seguir el hilo de la historia sin distracciones innecesarias. Es decir, podremos ver los diálogos sin tener que leer anotaciones como [teléfono vibrando] o [puerta cerrándose]. Y eso es música para nuestros oídos.
Cambios inminentes en tus pantallas
A partir de hoy, este nuevo tipo de subtítulos estará disponible en los nuevos títulos que lleguen a la plataforma, comenzando por la última temporada de YOU. Para activarlo, simplemente tienes que abrir el menú de idioma mientras miras algo y elegir “Inglés”. Si prefieres lo habitual con todos los sonidos incluidos, puedes optar por “English CC”. Esta novedad también se implementará en todas las producciones originales futuras en cualquier idioma. ¡Es un buen momento para disfrutar del cine!