iOS

Night Shift de iOS 9.3 se Cuela en el Centro de Control

Con la llegada de la primera beta de iOS 9.3, Apple nos sorprendió con una nueva característica llamada Night Shift. Esta función se encarga de ajustar la temperatura de color de la pantalla del dispositivo durante la noche, con el objetivo de que la luz que desprende la pantalla por las noches cuando recibimos una notificación, llamada o similar no nos moleste para conciliar el sueño.

Esta función es muy útil, sin embargo, muchos usuarios se han quejado en las últimas semanas por lo poco accesible que se encuentra dicha función. Tanto es así que cada vez que queremos activar o desactivar la función Night Shift tenemos que acceder a la aplicación Ajustes. Sin embargo, la web de preview de iOS 9.3 de Canadá ha asegurado que con las futuras actualizaciones de iOS 9.3 quizás será más fácil llegar a activar dicha función.

Night Shift se podrá activar desde el Centro de Notificaciones

En el sitio web de preview de iOS 9.3 de Canadá se puede ver una imagen de iOS 9.3 en la que hay un botón para activar y desactivar el modo Night Shift directamente desde el Centro de Control de nuestros dispositivos Apple. Cuando hacemos clic sobre el botón para activar dicha función, tendremos dos opciones: “Turn On For Now” (Activar ahora) o “Turn On Until Tomorrow” (Encender hasta mañana).

night-shift-ios-9-3-centro-control-3

La próxima beta de iOS 9.3 podría llegar tan pronto como la próxima semana y es muy probable que podamos ver ya esta nueva función en nuestros dispositivos. Lo único que está por ver es si esta característica será exclusiva para iPad o si también llegará para el iPhone.

Si todavía no conocías dicha función, decirte que Night Shift de iOS 9.3 permite que el dispositivo utilice su ubicación y el reloj para ajustar de manera automática los colores que se desprenden en la pantalla. Cuando esté activada dicha función, predominarán los colores más cálidos y tenues para que la luz del dispositivo no nos moleste cuando estemos durmiendo. Esta función llega, después de que varios estudios hayan asegurado que la luz de los dispositivos inteligentes que nos rodean por la noche son perjudiciales para nuestro sueño y en ocasiones pueden provocar insomnio.

Así pues, esperaremos a que se lance una nueva versión Beta de iOS 9.3 para descubrir de una vez por todas si estamos en lo cierto y Apple ha decidido finalmente colocar en un lugar más accesible su nueva función Night Shift y si ésta será exclusiva para el iPad o bien podremos acceder a ella desde el Centro de Control desde cualquier dispositivo con la última versión de iOS 9.

Comentarios
To Top
Close