watchOS 2 estaría disponible el 16 de septiembre ofreciendo novedades muy atractivas
El pasado 9 de septiembre, en el Keynote de Apple, la compañía anunció la primera gran actualización para el sistema operativo de su ya popular Apple Watch, se trata del watchOS 2 que estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre.
Una de las novedades más importantes que presentará la segunda versión del OS del reloj inteligente de los de Cupertino, es la inclusión de aplicaciones nativas, que ya no dependerán de contar con un iPhone cercano, además tendrán un rendimiento superior a la hora de correr en el reloj sin dependencia de otro dispositivo externo. Esto sin contar las amplias posibilidades que se abrirían al contar con un acceso directo a los sensores del smartwatch.
De esta manera, Tim Cook y co. dan por terminado el famoso WatchKit que era el sistema encargado de ejecutar las aplicaciones del Apple Watch y que tantas críticas suscitó por su bajo rendimiento y carencia de estabilidad. Esta novedad por si sola ya justificaría la actualización a la más reciente versión. Al lado de las aplicaciones nativas, la firma de la manzana permite a los desarrolladores integrar la información necesaria sobre sus apps directamente en la pantalla del reloj, algo que resulta de gran utilidad si tenemos en cuenta que la mayor parte de interacciones con el dispositivo son básicamente un simple vistazo.
Facebook Messenger y GoPro serían algunas de las primeras apps nativas en ingresar al universo del Apple Watch
Entre las primeras aplicaciones nativas que ingresarán al mundo del Apple Watch están Facebook Messenger, con la cual podremos enviar mensajes, compartir nuestra ubicación, etc., y GoPro, la cual nos brinda la posibilidad de hacer de “viewfinder”.
Asimismo, llegan 3 nuevas esferas, la primera es Time-Lapse que despliega una vista de ciudades como Nueva York, Londres, Shanghái, Hong Kong o el Lago Mack durante el día. La segunda esfera nos permite colocar cualquier foto sincronizada como fondo de esfera. Y por último, la tercera esfera nos permite realizar la misma elección pero seleccionando la foto directamente de un álbum, con lo que cada vez que miremos la pantalla, aparecerá una foto diferente.
Por último, una de las novedades más atractivas es lo que la firma de Cupertino llama “viajar al futuro”. Con esta función, simplemente giramos la corona digital del Apple Watch hacia atraás o adelante y el tiempo retrocederá o avanzará, actualizando de esta forma la información que se despliega en las complicaciones.