Android Wear

Nuevo chip de Qualcomm hará que los smartwatches sean más finos

Qualcomm ha anunciado una nueva gama de procesadores y sistemas de chips, incluyendo una plataforma dedicada exclusivamente a dispositivos wearables.

Actualmente, la mayoría de smartwatches bajo el sistema operativo Android Wear están equipados de un sistema de chip Snapdragon 400, originalmente diseñado para smartphones y tablets. Qualcomm quiere reemplazar este chip con el recientemente anunciado Snapdragon Wear 2100.

Este procesador es un 30 por ciento más pequeño que el Snapdragon 400 y usa un 25 por ciento menos de batería (permitiendo que los smartwatches sean más finos y con más duración de batería). También incluye un nuevo módem LTE (al igual que Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo de energía) para una conectividad mucho más rápida. Básicamente, este procesador hará que los futuros smartwatches sean mucho, pero mucho mejores que los actuales.

nuevo-chip-qualcomm-smartwatches-mas-finos-3

Qualcomm también ha anunciado la llegada del primer módem LTE de un gigabyte

Adicionalmente al procesador Snapdragon Wear 2100, Qualcomm también ha anunciado el primer módem LTE de un gigabyte para dispositivos móviles: el X16. Obviamente una conexión de un gigabyte es prácticamente imposible en la actualidad ya que la velocidad actual de las redes LTE de los operadores móviles actuales no cuenta con este soporte, sin embargo, el X16 ya se está preparando de forma optimista para un futuro mucho más rápido.

Qualcomm incrementa la velocidad con 1 Gbps con el que podríamos visualizar fácilmente contenido virtual en directo y descargar una peli en HD antes de tomar un vuelo en cuestión de minutos.

Sin embargo, mientras existe una tecnología muy avanzada detrás del X16 (incluyendo la habilidad de combinar cuatro conexiones LTE separadas.. !imagínate el coste de la factura de nuestro móvil por el uso de datos!), este material es perfecto para el futuro, por lo que muy seguramente no pueda ser aplicado al presente que vivimos.

Los procesadores Snapdragon 625, 435 y 425 actuales son los aplicables a la época tecnológica actual en que vivimos

Para efectos de aplicación actual, tenemos que fijarnos en los actuales procesadores Snapdragon 625, 435 y 425, también anunciados durante el día de ayer. Estos chips son una mezcla de sistemas de bajo a medio rango que podemos esperar que hagan su aparición en los dispositivos que serán desvelados en la segunda parte de este año.

nuevo-chip-qualcomm-smartwatches-mas-finos-4

Todos estos procesadores usan una CPU Cortex-A53 de ARM (octa-core en el 625 y 435 y quad-core en el 425), la cual ya ha estado disponible por años, y que en resumidos términos ayuda a ampliar la capacidad de conexión y de calidad de imagen de los wearables.

Comentarios
To Top
Close