El nuevo buque insignia de la multinacional surcoreana LG, nos referimos referimos concretamente al LG G5 se encuentra actualmente en su fase final de desarrollo y se espera que sea lanzado oficialmente el próximo domingo 21 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento del Smartphone insignia de su compatriota y competidor más directo: el Samsung Galaxy S7, tal como lo reportamos aquí en Apple Watch Tech el día de ayer.
Un modelo en 3D del LG G5 ha sido creado en base a las funcionalidades y características que el Smartphone ofrecerá. Desde los primeros días de este año, los rumores han estado sugiriendo que la construcción en policarbonato disponible en los terminales LG G4 y LG G3 no hará parte del nuevo LG G5, por lo que los rumores filtrados sugieren que tendría un diseño mejorado y completamente nuevo.
La carcasa del LG G5 seríia totalmente de metal, dejando atrás la construcción en policarbonato de sus antecesores
Con base en lo anterior, se prevé que el LG G5 venga enclaustrado en un diseño completamente de metal. Es importante señalar que pese a presentar un diseño de cuerpo único de metal, contará con soporte para batería removible. Se espera que la parte inferior del LG G5 ofrezca un mecanismo de “cajón” que permitirá a los usuarios cambiar la batería del móvil fácilmente, así lo ha informado Android Authority.
El panel trasero del LG G4 cuenta con botones de volumen. Sin embargo, su sucesor ofrecerá estos botones en la parte lateral izquierda. El panel de atrás también incorporará un sistema de cámara “dual” o doble y el sensor de huellas dactilares puede ser encontrado debajo de éste.
En cuanto a la pantalla, el LG G5 ofrecerá una de 5.6 pulgadas. Esto significa que la pantalla será un poco más grande que las de sus dos predecesores que detentaban pantallas de 5.5 pulgadas.
Chipset Snapdragon 820 y CPU de 4 núcleos son otras de las características confirmadas del LG G5
Ya que el nuevo buque insignia de la firma surcoreana contará con biseles súper finos, la pantalla parecerá mucho más grande de lo normal. Para un mejor agarre, el móvil lucirá un diseño curvo, así lo reportó directamente Techconfigurations.
Por otro lado, el LG G5 vendría equipado de un chipset Snapdragon 820 que alojaría una CPU de 4 núcleos y una GPU Adreno 530. El procesador vendría respaldado de 4GB de memoria RAM mientras el sistema de cámara dual contaría con cámaras de 16 y 8 megapíxeles al lado de soporte para grabación de vídeo en 4K.