Aplicaciones

Un nuevo ransomware ataca los dispositivos Android

Según la empresa de seguridad Blue Coat en su último informe, existe una nueva variante de ransomware que afecta algunos dispositivos Android simplemente al visitar una página web que es utilizada como “vector” de dicho virus.

Según indica el informe, este tipo de virus obliga al usuario a desbloquear el equipo pagando una suma de dinero; sin embargo, este tiene la particularidad de no demostrar ningún síntoma de infección en el dispositivo, ya que no requiere de ninguna confirmación del usuario como normalmente ocurre.

El era muy utilizado en ordenadores, pero en la actualidad se ha trasladado al mundo de los smartphones.

nuevo-ransomware-ataca-dispositivos-android

Las alertas del informe de Blue Coat

Blue Coat nos alerta sobre este virus que no necesita ninguna confirmación para apoderarse de nuestro teléfono móvil. Su método se basa en una serie de páginas que todavía no se han dado a conocer, al ingresar en ellas tu teléfono quedará infectado por esta especie de TowerTool que controlará tu dispositivo.

Luego de dominar el equipo, el ransomware le indica al usuario que debe realizar una compra de tarjetas de iTunes.

Una de las partes vitales de este informe es que este ransomware solo afecta algunos equipos, específicamente los que cuentan con versiones de Android antiguas, desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich hasta Android 4.4 KitKat. Google ha tomado cartas en el asunto y ha solucionado ese problema de seguridad en las versiones anteriores y superiores mediante unos parches de seguridad.

Sin embargo, el problema radica en que no todas las operadoras y fabricantes han realizado dichas actualizaciones, por lo que determinar el número de dispositivos expuestos a este ransomware es imposible.

“Cyber Police” es el nuevo exploit que ahora puede afectar millones de dispositivos Android

Un exploit llamado “Cyber Police” (policía cibernética) ha emergido en el ámbito virtual desde hace un buen tiempo, sin embargo, un nuevo método que está utilizando puede afectar ahora millones de dispositivos Android. Este exploit bloqueará tu dispositivo, dejándola inutilizable, además puede ser instalada en un dispositivo sin ningún tipo de interacción con la víctima.

nuevo-ransomware-ataca-dispositivos-android-2

Cyber Police es otra de las formas de ransomware, descubierto recientemente por Blue Coat Labs y confirmado por Zimperium Labs, el mismo grupo que descubrió el hack StageFright. Ransomware, como mencionábamos anteriormente, es un código malicioso que puede bloquear un ordenador o dispositivo para que no pueda ser usado.

Comentarios
To Top
Close