Samsung ha decidido dar un giro a su interfaz con One UI 7, y la verdad es que lo ha hecho de manera sobresaliente. Aunque la esencia se mantiene, el nuevo diseño visual aporta una frescura que hacía falta. En este sentido, ahora contamos con un nuevo menú de aplicaciones que se desplaza verticalmente, una fluidez notable en la navegación y un panel de notificaciones dividido que realmente mejora la experiencia.
¿Qué hay de nuevo?
La estética general es mucho más limpia y moderna. Los iconos han recibido un lavado de cara, luciendo más elegantes y con opciones de personalización mejoradas. Por fin podemos cambiar el tamaño de los iconos y desactivar las etiquetas de texto; ¡una gran victoria para todos aquellos a quienes nos gusta tener nuestro móvil a nuestra medida!
Lo bueno y lo no tan bueno
A pesar del resurgir en el diseño, hay detalles como el consumo de batería que preocupan un poco. El drenaje parece mayor en comparación con versiones anteriores, así que aquí Samsung tiene tarea pendiente. Sin embargo, las mejoras son palpables: la fluidez incluso en dispositivos intermedios como el Galaxy A56 ha mejorado bastante.
Una característica destacada es la introducción del Game Booster, diseñado para optimizar la experiencia al jugar, algo muy bien recibido por los gamers. Además, esta actualización trae consigo cambios significativos en cómo interactuamos con las notificaciones y los controles del dispositivo.
En resumen, aunque Samsung aún no haya lanzado One UI 7 en todos sus terminales topes de gama -y eso pueda resultar frustrante-, está claro que esta actualización marca un antes y un después en su software. Al final del día, vale la pena esperar por todas las mejoras que promete traer.