Smartwatch

Paneles Micro LED para el Apple Watch 2 mejorarían la duración de la batería

Se espera que el Apple Watch 2 sea lanzado dentro de los próximos meses, más concretamente a finales del mes de septiembre, aunque aún no es 100% seguro.

Sin embargo, lo que sí parece seguro es que Apple actualizará su wearable estrella ya que las ventas del reloj inteligente han sido muy decentes, especialmente al compararlas con los dispositivos Android Wear de sus rivales.

Uno de los cambios que más se rumora es el relacionado con la tecnología de pantalla del Apple Watch 2. La primera generación del Apple Watch ofrece un panel OLED, pero Apple aparentemente usará paneles Micro LED en el próximo Apple Watch.

Apple Watch 2

La incorporación de los paneles Micro LED al Apple Watch 2 obedecería a la intención de aumentar la autonomía de la batería del reloj

La razón de esta decisión no parece ser otra que la de incrementar la duración del batería en el Apple Watch 2. No obstante, la nueva pantalla también podría aportar una gama de colores mucho más rica y vibrante con resoluciones superiores. Principalmente porque los paneles Micro LED son más finos y livianos que los OLED, por lo que es apenas lógico que la carcasa del Apple Watch 2 será mucho más fina que la actual, un cambio más que bienvenido para aquellos que encuentran el diseño actual un tanto “robusto” o grande en tamaño.

Apple ha estado trabajando fuertemente en su plataforma watchOS en lo que va corrido del año, mejorando y refinando detalles. Todas estas cosas combinan puntos determinantes hacia un futuro brillante en la línea Apple Watch, pese al no muy notable interés de los consumidores por la industria wearable actual.

La primera generación de dispositivos Apple suele ser la “prueba fallida”, mejorando ostensiblemente a partir de la siguiente

Muchos expertos en el tema han dicho que la segunda generación del reloj insignia de los de Cupertino es la obligatoria a tener. Apple, y la mayoría de las demás compañías no parecen contar con una gran trayectoria a la hora de acertar con el primer concepto de sus dispositivos estrellas, basta con comparar el iPhone con el iPhone 3G o el iPad con el iPad 2. Los dispositivos de la primera generación son la prueba fallida, los dispositivos de la segunda generación son generalmente los mejores.

paneles-micro-led-apple-watch-2-mejorarian-bateria

Apple aún no ha desvelado figuras de ventas de la versión actual del Apple Watch, sin embargo, el hecho de ver tantos dispositivos en las muñecas de las personas muestra que muy probablemente han sido positivas. Y la compañía de Cupertino espera que sean aún mucho mejores con el lanzamiento del Apple Watch 2.

Comentarios
To Top
Close