iOS

¿Podré Instalar iOS 9 después de la WWDC 2015?

iOS 9 Beta 1 podrá instalarse en cualquier dispositivo compatible fácilmente

Esta es la pregunta que se hacen miles de usuarios en todo el mundo y es que como bien sabréis, la próxima versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, iOS 9, será presentado por la compañía de Cupertino en la próxima WWDC 2015 que se celebrará el lunes 8 de junio a partir de las 19 horas (hora peninsular española). ¿Se podrá descargar iOS 9 el próximo lunes para instalarlo en iPhone o iPad?

Desde luego que todo hace pensar que la respuesta a la pregunta de si podremos descargar e instalar iOS 9 en un iPhone o iPad compatible es afirmativa, ¿por qué? simplemente porqué Apple no quiere que vuelva a ocurrir lo que pasó con el lanzamiento de las primeras versiones de iOS 8, donde los fallos y problemas de estabilidad fastidiaron la llegada de la nueva versión de iOS.

¿Y eso que tiene que ver con iOS 9? Mucho, mucho más de lo que nos creemos. Hace algunos meses Apple anunció su programa de “Apple Beta Software Program” para que los usuarios pudiesen probar las versiones Betas de sus sistemas operativos (iOS y OS X) con el fin de obtener una mayor información sobre el funcionamiento y poder optimizar así su funcionamiento.

ios-9-beta-descargar-instalar-2

Cómo instalar iOS 9 en iPhone y iPad

Así pues, para instalar iOS 9 Beta 1 en nuestro iPhone o iPad compatible tan sólo deberemos cumplir uno de estos 3 requisitos: estar inscrito en el canal de betas públicas de manera oficial, algo que se ha limitado a tan sólo 10 mil usuarios invitados a través de un código de invitación, pagar una licencia de desarrollador anual que os saldría a unos 99 dólares o bien utilizar un método alternativo para recibir Betas públicas en nuestro dispositivo sin tener invitación alguna al programa.

Para ello, solo tendréis que visitar nuestro completo manual para instalar iOS 9 Beta 1 sin ser desarrollador en nuestros dispositivos y podréis configurar vuestro iPhone o iPad fácilmente para recibir la primera beta pública de iOS 9. ¿no crees que puede merecer la pena?

Aún así, deberéis tener en cuenta que las betas públicas de iOS 9 no van a ser del todo estables y que pueden presentarse problemas importantes de estabilidad y seguridad por lo que no recomendamos su instalación en un iPhone o iPad de uso diario ya que la experiencia de usuario podría descender drásticamente.

Así pues, todo hace indicar que efectivamente iOS 9 podrá ser descargado e instalado por los usuarios que así lo deseen desde el mismo lunes después de que termine la Keynote de Apple, un evento donde además de las novedades más importantes de iOS 9 también podríamos conocer más información acerca del lanzamiento del Apple Watch en nuestro país.

Comentarios
To Top
Close