Android Wear

¿Podría Android Wear Funcionar con iPhone?

Imaginar Android Wear funcionando con iPhone no es algo tan imposible

Aunque la afirmación a esta pregunta parezca algo inimaginable, realmente no es algo tan imposible. Las principales fuentes de ingresos de Google son los anuncios y la recogida de datos que pueden resultar interesantes para estudios, evaluaciones… (“data collection”). La empresa multinacional ha conseguido durante los últimos años traer todos sus servicios básicos hasta iOS de Apple, que junto con Android representa la mayor y más popular plataforma.

Google sabe que millones de iPhones y iPads son cambiados cada mes, por lo que ve una oportunidad perfecta en Apple para traer sus aplicaciones y servicios y ganarse ese mercado ofreciendo a la vez un beneficio a las personas usuarias.

Actualmente, para usuarios de Google es muy sencillo pasar de Android a iOS sin consecuencias porque tanto Drive, como Gmail, Google y Hangouts están en iOS. Por ello, lo único que faltaría sería contar con Android Wear.

podria-android-wear-funcionar-iphone-1

Existen limitaciones que dificultan que esto ya sea posible

El Product Manager de Android Wear dijo en una entrevista que estaban muy interesados en permitir que Android Wear llegara a más plataformas y, por lo tanto, a más personas. Aclaró que no es algo sobre lo que tengan el control total ya que existen limitaciones técnicas y restricciones de la API, entre otros factores, que complican hacerlo realidad.

Debemos tener en cuenta que las apps para Android Wear proceden de aplicaciones Android, por lo que el principal obstáculo que encontramos es la necesidad de contar con un smartphone con este sistema operativo. Sin embargo, esto no significa que Google no pueda encontrar la forma de funcionar de alguna forma. La banda de Fitness de Microsoft, por ejemplo, funciona con iOS a través de una aplicación gratuita que puede ser instalada en el iPhone, así que Google podría conseguir también su funcionalidad en los teléfonos Apple.

Pero aún pudiendo resolver esto, los desarrolladores no quieren preocuparse por mantener diferentes aplicaciones en smartphones, tabletas, televisores y ahora smartwatches…por lo que cuando realizan extensiones de aplicaciones Android consiguen manejarlas desde un mismo paquete controlado por la app desde el teléfono o tablet. Esto significa que parece que contar con un dispositivo Android es por el momento algo imprescindible.

podria-android-wear-funcionar-iphone-2

Como dicen en Know Your Mobile, realmente no sabemos si tanto esfuerzo puede valer la pena, ya que ahora mismo, rara vez se ven personas usando smartwatches, por lo que parece que estos wearables no tienen el éxito que algunos analistas quieren hacer creer.

¿Conseguirá el Apple Watch impulsar este mercado, o por el contrario será un fracaso?

Comentarios
To Top
Close