La plataforma para el reloj de los de Cupertino, watchOS, apenas está empezando a mostrar todo su potencial
WatchOS, la nueva plataforma de la multinacional de Cupertino para su dispositivo de muñeca, el Apple Watch, apenas está empezando a mostrar todo su potencial debido a que su actualización más relevante, watchOS 2 apenas salió hace unos cuantos días después de que se resolvieran algunos problemas de desarrollo que impidieron su lanzamiento en la fecha inicialmente planteada.
Actualmente, los cuatro pilares fundamentales del Apple Watch son: 1) Gestionar de forma más eficiente las notificaciones, 2) Ser un dispositivo altamente personalizable, 3) Servir como herramienta vital para el cuidado de la salud y 4) Proveer nuevas formas de comunicación.
No obstante, existe otro potencial que, si bien está presente, aún no ha sido develado por la firma de la manzana mordida. Por tratarse de un wearable, es un dispositivo que llevamos todo tiempo encima, por lo que es apenas obvio que se espere que su impacto esté más dirigido al mundo físico que al digital. Si bien las aplicaciones del Apple Watch han mostrado un enorme avance con watchOS 2 al ser nativas, los expertos estiman que la utilidad del dispositivo será determinada por su capacidad de influenciar el medio en que vivimos. A continuación, haremos un breve repaso de esas áreas que podrían sufrir un cambio en la forma en que tradicionalmente las hemos hecho con la llegada del reloj inteligente de la firma californiana.
Las notificaciones del Apple Watch podrían llegar a ser mucho más inteligentes
Luego de pasar varios meses con el dispositivo en el mercado, es probable detectar que las notificaciones pueden ser aún más inteligentes, por ejemplo, no existe integración con las apps de Mac aunque continúa haciendo de reflejo de las que proceden del iPhone. Quizás sea necesario implementar notificaciones que fuesen más conscientes de lo que el usuario está haciendo, en otras palabras, más inteligentes. Una buena idea de ello está representada en dos aplicaciones, Continuity y Handoff, no obstante, se requiere una integración más avanzada entre los diversos sistemas operativos de la multinacional estadounidense, OS X, iOS y watchOS.
El iPhone está naturalmente enlazado o conectado con el Apple Watch, cada vez que te lo pones, debes ingresar una clave o contraseña de desbloqueo o simplemente desbloquearlo directamente desde el iPhone. Al retirarlo de nuestra muñeca, el reloj procede a bloquearse de forma automática. Este nivel de seguridad es el que hace que Apple Pay sea un medio de pago no sólo natural sino muy seguro. Pues no sería una mala idea implementar esta característica en un Mac que detectara que somos nosotros los que accedemos para empezar a trabajar de forma inmediata y aprovechar las ventajas que brindaría la integración de una contraseña.