Esta semana, Apple ha lanzado una serie de pasos para ayudar a aquellos que se han encontrado con la frustrante situación de no poder activar iMessage en sus iPhones con el nuevo iOS 26. ¿Te suena? Si tienes un número de teléfono y no logras hacer que funcione, no estás solo. Resulta que algunos usuarios están lidiando con este problemón debido a una SIM o eSIM inactiva asociada al mismo número que su SIM activa.
El dilema del ‘No entregado’
Los afectados reciben un aviso de «No entregado» cuando intentan enviar mensajes por iMessage. Y, para colmo, los mensajes terminan enviándose y recibiéndose como SMS o RCS, dejando esos molestos globos verdes en vez de los bonitos azules. En ocasiones, hasta pueden llegar a enviarse utilizando una dirección de correo electrónico en lugar del número. ¡Una auténtica pesadilla para quienes confiamos en la mensajería!
La solución está a la vista
Afortunadamente, hay una forma sencilla de resolverlo. Si te encuentras atrapado en esta situación, lo primero es eliminar esa SIM inactiva. Puedes hacerlo fácilmente desde la sección Celular de la app de Ajustes y borrar la SIM que esté inactiva si ves dos números asociados. Recuerda: si es una SIM física, quítala del iPhone; si es eSIM, simplemente elimínala desde esa misma interfaz.
Una vez hecho esto, regresa a Mensajes y toca sobre “Enviar y recibir” para reactivar tu iMessage seleccionando el número correcto. Así podrás volver a disfrutar de tus conversaciones sin problemas ni complicaciones.
