Si tienes un Pixel Watch original o un Samsung Galaxy Watch de los más veteranos, es probable que al mirar el clima te encuentres con una pantalla que no se carga. No entres en pánico, aunque parece que Google no ha hecho bien sus deberes esta vez. La app de Google Weather está fallando y en lugar de pronósticos, solo muestra interminables pantallas de carga y errores de descarga.
Un fallo conocido
La situación es tan frustrante que hasta los usuarios han comenzado a compartir su impotencia en redes sociales como Reddit. Allí, un usuario publicó un intercambio con el servicio al cliente donde queda claro que Google está al tanto del problema. En vez de mostrarte la temperatura o el índice UV, lo único que obtienes es un mensaje que dice ‘Cargando’ seguido de otro: ‘No se puede descargar los datos meteorológicos’. Y si intentas pulsar “Reintentar”, te quedas atrapado en un bucle sin fin.
Una solución esperada
Pero no todo está perdido. Un representante de soporte técnico ha confirmado que están trabajando en una actualización del firmware para solucionar este problema tan básico como saber si necesitas paraguas o gafas de sol. Sin embargo, todavía no hay un plazo concreto para cuándo esto sucederá. Así las cosas, los usuarios siguen lidiando con este ‘monocultivo tecnológico’ donde lo básico se vuelve inalcanzable.
