La emoción estaba en el aire cuando el pasado viernes Apple lanzó sus nuevos modelos de iPhone 17, iPhone 17 Pro y el iPhone Air. Pero parece que no todo ha sido alegría para algunos usuarios, ya que han comenzado a reportar problemas intermitentes con la conexión Wi-Fi. Al abrir sus dispositivos, se han encontrado con la frustrante sorpresa de que la conexión se corta sin previo aviso.
En foros como MacRumors, Reddit y la comunidad de soporte de Apple, cientos de comentarios expresan la misma inquietud: el Wi-Fi se desconecta brevemente justo después de desbloquear el teléfono. Esto no solo afecta la navegación habitual, sino que también impacta en CarPlay, un sistema esencial para quienes utilizan su dispositivo mientras conducen.
La situación se complica
Muchos afectados mencionan que este problema parece ocurrir especialmente cuando llevan un Apple Watch emparejado y desbloqueado. Sin embargo, no está claro si este es un factor determinante o solo una coincidencia. Lo cierto es que la situación ha dejado a varios usuarios tirando de sus cabellos.
¿Hardware o software?
Aún no se sabe si esta incidencia responde a un fallo de hardware o si es simplemente un error del software. La buena noticia es que Apple suele resolver estos inconvenientes mediante actualizaciones. Aunque ya se habla del próximo lanzamiento de iOS 26.0.1, aún hay incertidumbre sobre si incluirá una solución para este problema.
No olvidemos que estos nuevos modelos están equipados con el chip N1 diseñado por Apple para ofrecer una conectividad mejorada y eficiente. Sin embargo, parece ser que ese avance tecnológico no está funcionando como debería en ciertos casos.
