Si eres uno de esos afortunados que se hicieron con un Apple Watch Series 10, quizás te hayas dado cuenta de que, tras un uso prolongado, el volumen del altavoz no es lo que solía ser. Y no estás solo en esto; cada vez son más las voces que se alzan en la comunidad de soporte de Apple y en Reddit, compartiendo su frustración.
La voz apagada del smartwatch
A muchos usuarios les está sucediendo lo mismo: el audio se vuelve cada vez más silencioso o incluso distorsionado, a pesar de activar la función Water Lock para eliminar el agua después de nadar o hacer ejercicio. Tanto para llamadas como para escuchar música, esa baja calidad de sonido está dejando mucho que desear.
¿Qué puede estar pasando?
No queda claro cuán extendido es este problema ni si es consecuencia de un fallo en el hardware o software. Lo cierto es que cuando una situación así afecta a un número considerable de clientes, Apple suele reaccionar lanzando programas de reparación gratuita. En caso de que sea un tema relacionado con software, confiamos en que pronto saquen alguna actualización para solucionarlo.
Lanzados en septiembre del 2024, los modelos Series 10 han dejado a algunos sorprendidos por esta cuestión. Aunque yo he tenido suerte y no he podido reproducir este inconveniente (bueno, mi reloj apenas tiene seis semanas y casi no lo uso sin mis AirPods Pro). Por ahora, estamos esperando una respuesta oficial por parte de Apple sobre esta problemática y prometemos mantenerte informado si hay novedades.