Apple

Programa “Made for Apple Watch” cada vez más cerca

Apple anunció el lanzamiento de su programa “Made for Apple Watch” el pasado mes de mayo

A finales del pasado mes de mayo, la multinacional de Cupertino anunció el programa oficial de correas de terceros conocido bajo el nombre de Made for Apple Watch, programa dirigido a todas las compañías interesadas en la fabricación de modelos nuevos de correa para el smartwatch de Apple siguiendo los estándares de diseño y calidad establecidos por la firma de la manzana mordida.

No obstante, desde la fecha de su anuncio, no se habían vuelto a escuchar noticias o novedades sobre el programa, situación que parece haber cambiado luego de conocerse desde la semana pasada que la firma estadounidense ya estaba autorizando a las compañías inscritas en el programa dar inicio a la solicitud de determinadas partes para la manufacturación de las correas.

A pesar de que aún se desconoce cuándo podrían arribar las primeras correas oficiales de terceros al mercado, este anuncio de Apple advierte que ello podría darse muy prontamente.

Concretamente hablamos de las orejetas, la parte de la correa que se inserta en los pasadores del reloj inteligente y que nos permite encajar el extremo de una de las partes de la correa. Esta parte del dispositivo no está presente en los tipos de correa que se ofrecen en la actualidad al lado del Apple Watch, no obstante, sí podremos apreciarla en la correa con hebilla moderna o con hebilla clásica, por ejemplo.

programa-made-for-apple-watch-cerca-3

Made for Apple Watch facilitará el proceso de fabricación de correas por parte de terceros

El programa Made for Apple Watch facilitará el proceso de fabricación de correas a las diversas compañías interesadas, mientras que, al mismo tiempo, se logra estandarizar el diseño de las orejetas en los modelos de correas disponibles en el mercado.

Esta parte conocida simplemente como “orejetas” se encuentra fabricada en acero inoxidable y viene con las palabras “Made for Apple Watch” serigrafiadas en la superficie. Sin embargo, se estima que más adelante, Apple facilitará acabados diferentes a los fabricantes, por ejemplo, en oro o gris espacial, entre otros.

programa-made-for-apple-watch-cerca-2

Cada fabricante deberá pagar un precio de 10 dólares aproximadamente por cada orejeta, asimismo, tendrán que esperar 2 semanas para el correspondiente envío. Teniendo en cuenta el coste de la orejeta, podemos deducir fácilmente que las correas oficiales de terceros no serán nada baratas, por lo que muchas personas se continuarán decantando por otras alternativas de terceros, que si bien no son avaladas por Apple, encajan y van perfectamente con el Apple Watch y a precios realmente económicos.

Comentarios
To Top
Close