Actualidad Tecnológica

Proveedores de Apple Watch, incapaces de abastecer la demanda

Las empresas asiáticas se sitúan por debajo del nivel de producción

Desde hace unos días se ha venido murmurando que las ventas del nuevo reloj inteligente de la multinacional de Mountain View no han sido particularmente buenas, registrando cifras muy por debajo de las expectativas generadas por Apple. Pues aparentemente, esta información se encuentra bastante alejada de la realidad ya que todo apunta a que los fabricantes y proveedores de los de Cupertino se encuentran actualmente saturados por la cantidad de pedidos, no pudiendo suplir la alta demanda del mercado en la actualidad.

Este rumor ha llegado directamente desde tierras taiwanesas, más precisamente desde la compañía Advanced Semiconductor Engineering Inc., que es la encargada de abastecer los sensores de ritmo cardíaco del reloj, además de los correspondientes chips, todo a través de un proceso denominado SiP (System in Package).

Algunos analistas expertos en la materia confirmaron recientemente a un medio que las empresas involucradas en la fabricación del Apple Watch no han alcanzado la cantidad de adecuada de producción para poder contrarrestar la demanda del público que se ha establecido en 2 millones de unidades mensuales para el pasado segundo trimestre del año en curso. Asimismo, manifestaron que tampoco será posible alcanzar dicha cifra durante el tercer trimestre, período que se destaca normalmente por el aumento de la producción para poder enfrentar la alta demanda generada por la campaña de fiestas de fin de año. De hecho, han confirmado que los fabricantes tampoco han querido comprometerse a llegar a estas cantidades para el último trimestre del año.

Proveedores de Apple Watch, incapaces de abastecer la demanda

El Apple Watch triunfa en tierras chinas con una altísima demanda durante el último trimestre

China Talking Data, una compañía de investigación de mercado, manifestó que unas 809.000 unidades aproximadamente del reloj inteligente se había activado en tierras chinas durante las últimas 12 semanas a partir del 24 de abril, fecha en la cual se comenzaron a mandar las primeras unidades a los compradores del Apple Watch hasta el 19 de julio. Asimismo, se ha confirmado que el servicio de mensajería instantánea más popular de China, WeChat, es una de las apps para Apple Watch más instaladas del momento con un 70% de instalaciones en total hasta la fecha.

Proveedores de Apple Watch, incapaces de abastecer la demanda2Tim Cook y compañía han expresado que el reloj se ha venido vendiendo mucho mejor de lo que se tenía pronosticado al comienzo, sin embargo, aún no han revelado cifras concretas, lo cual parece ya no preocupar pues con esta declaración la multinacional va totalmente en contra de los pronósticos de compañías privadas que aseguraban que el Apple Watch, su primer producto realmente novedoso en 5 años, estaba teniendo unas ventas bastante pobres.

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