iOS

Recomendaciones antes de actualizar tu dispositivo al nuevo iOS 9

El próximo miércoles 16 de septiembre estará disponible la versión final de iOS 9 de forma oficial

Como bien sabemos, la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9 ha estado disponible desde hace varios meses de forma pública, sin embargo, la propia multinacional anunció la semana pasada el lanzamiento oficial de su versión final este miércoles 16 de septiembre.

Ahora bien, para actualizar nuestros dispositivos a la nueva versión de iOS, debemos primero cerciorarnos que éstos sean compatibles, una manera de hacerlo es determinando si pueden ejecutar iOS 8, en este caso, es seguro que tendrán plena compatibilidad con iOS 9.  Para determinar cuál es la versión del sistema operativo que está instalada en nuestro dispositivo, simplemente debemos dirigirnos a Ajustes > General > Acerca de, y mirar allí la versión que actualmente estaos ejecutando.

Si tu dispositivo se encuentra entre los privilegiados que pueden disfrutar de la nueva versión del icónico sistema operativo de Apple, a continuación hemos reunido algunas recomendaciones y consejos relevantes para que lo prepares previamente a la actualización.

En primer término, y en cuanto al rendimiento del terminal, es preciso verificar todas las apps que tenemos instaladas para luego desinstalar todas las que ya no usamos para liberar espacio de almacenamiento que puede resultar valioso, al igual que despejar nuestra pantalla de inicio de iconos que no tienen ningún tipo de prestación ni funcionalidad.

Aparte de realizar ese “inventario” de las aplicaciones que tenemos instalados, también debemos mirar los vídeos y fotos que tenemos almacenados y que no tienen ningún uso para proceder a eliminarlos y así liberar mucho más espacio, bien sea pasándolos a nuestro ordenador, a un pendrive, subiéndolos a la nube o borrándolos por completo.

recomendaciones-instalacion-ios-9-2

El paso más importante previo a la actualización es realizar una copia de seguridad

A continuación, lo más importante de todo este proceso es realizar una copia de seguridad antes de ejecutar la actualización, este es un proceso que podemos llevar a cabo usando iTunes o simplemente en iCloud. Si bien cada noche nuestro dispositivo tendría que realizar una copia de seguridad, no sobra hacer una copia adicional antes de actualizarlo.

Una vez creada, esta copia de seguridad la podremos guardar en nuestro ordenador o en el propio dispositivo, siendo la primera la opción más recomendable ya que durante la actualización es probable que se genere algún error y desde esta ubicación podríamos restaurar sin problemas nuestra copia.

recomendaciones-instalacion-ios-9

Para terminar con este tema de las recomendaciones, se aconseja no realizar la actualización sino hasta un par de días luego del lanzamiento ya que de presentarse algún problema con ésta, se sabrá de forma inmediata durante esos dos primeros días, con lo que Apple lo solucionaría casi que en el momento y de esta forma evitaríamos cualquier tipo de inconveniente que se presente durante la actualización.

Comentarios
To Top
Close