¿Te has dado cuenta de los cambios que ha hecho Apple en su aplicación de correo? Con las últimas actualizaciones, la forma en que gestionamos nuestros emails en iPhone, iPad y Mac ha cambiado drásticamente. Si eres de los que prefiere la simplicidad de antes, no te preocupes, ¡hay solución!
Cambios recientes y sus consecuencias
Desde el lanzamiento de iOS 18.1, hemos visto cómo se han introducido nuevas categorías para organizar nuestros correos: Primarios, Transacciones, Actualizaciones y Promociones. Esto puede sonar útil para algunos, pero muchos usuarios están sintiendo que esta nueva estructura es más un lío que una ayuda. ¿De verdad necesitamos complicar algo tan sencillo como revisar nuestro correo?
Cómo volver a la vista clásica del correo
No te alarmes si no estás contento con estos cambios. Puedes volver a la antigua funcionalidad fácilmente. Solo tienes que abrir la aplicación Mail en tu dispositivo y seguir unos pasos sencillos. Por ejemplo, en iPhone o iPad, toca el botón Más (los tres puntitos) en la esquina superior derecha y selecciona ‘Vista de lista’. Así verás tus correos como siempre lo hiciste.
Aprovechando este momento para hablar de las fotos de contacto, estas también pueden ser un dolor de cabeza si no están bien implementadas. Si prefieres un buzón más limpio sin esas imágenes desordenadas, dirígete a Configuración > Aplicaciones > Mail y desactiva ‘Mostrar fotos de contacto’. ¡Listo! Tu bandeja estará mucho más despejada.
Aunque Apple está intentando mejorar nuestra experiencia con el correo electrónico, es evidente que a veces se olvidan de lo que realmente queremos los usuarios. La buena noticia es que tenemos opciones para personalizar nuestro uso del Mail. Ojalá escuchen nuestras críticas constructivas para hacer su sistema más ágil y menos intrusivo.