Si hay una aplicación exitosa por su capacidad de lograr que miles de personas alrededor del mundo consigan su media naranja, ha sido Tinder. Esta app, ha revolucionado este target no por menos que por su capacidad de lograr conexiones nuevas entre personas de cualquier parte del globo terráqueo de manera fácil y divertida.
El icono distintivo de esta app es el “match” que se trata de, luego de visualizar una gran galería de perfiles de personas que también usan Tinder, aceptar o rechazar con quien establecer conexión; cuando se acepta el perfil, y la otra persona también lo había aceptado previamente¡se hace un match!
Con esta persona se podrá crear un canal de comunicación a través del chat de la aplicación, donde los dos podrán conversar, y lograr establecer una cita física.
Tinder es una app que incentiva las relaciones interpersonales virtuales y la creación de grupos
Tinder es una app que también favorece las relaciones de amistad, ya que se pueden crear grupos de amigos virtuales e invitar a otros grupos a compartir un rato agradable.
Con esto muchas personas pueden coincidir, desestresarse, relajarse y pasar una noche inolvidable llena de diversión.
Pese a su gran versatilidad, Tinder es una app destinada a ser usada por personas adultas
Todas estas opciones y muchas más se las debemos agradecer a Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia, quienes lanzaron esta aplicación al empezar el segundo semestre del 2012. Desde ahí, la aplicación fue tomando fuerza en campus universitarios, hasta llegar a convertirse en la número 1 dentro de todo el grupo de apps diseñadas para concretar citas.
Eso sí: Tinder está destinada a ser usada por adultos, ya que sobrepasa las barreras de lo digital a lo físico. Sin embargo, la aplicación previendo esto e intentando establecer mecanismos de seguridad, posee una interfaz que permite al usuario conocer lo mayor posible a su “match” antes de establecer conexión física, permitiéndole actuar de forma anónima hasta que de verdad desee ponerse en contacto con cualquier persona.