Reloj inteligente de Huawei: Otra novedad en Android Wear

El reloj inteligente de Huawei representa una de las últimas novedades en wearables dentro del mundo de Android Wear. Mientras su aspecto físico ha llamado notablemente la atención, este smartwatch no dista mucho de otros dispositivos de su clase actualmente disponibles en el mercado, ya que como es apenas obvio, cada reloj usa la misma versión del sistema operativo de Google, pero incluyendo las esferas personalizadas de cada fabricante.

Cuando hablamos del diseño del smartwatch de Huawei, es apenas claro que la compañía se basó en relojes análogos en su grande y redonda esfera. No obstante, también es pesado y fino, características que pueden resultar muy atractivas para aquellos que busquen un dispositivo con un diseño más liviano y compacto.

El reloj de Huawei nos ofrece apps básicas de Android Wear por defecto al lado de su propia app

En el apartado de las aplicaciones, el reloj de Huawei nos ofrece apenas las apps básicas por defecto, incluyendo la típica app de Calendario, el traductor de Google, búsqueda de Google, Google Fit, todas al lado de la propia aplicación de Huaewei para medir el ritmo cardíaco y hacer seguimiento a nuestras actividades deportivas.

No obstante, y como es apenas obvio, aplicaciones de terceros pueden ser descargadas directamente de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Con esto dicho, los propietarios del smartwatch de Huawei tendrán acceso a la búsqueda por voz de Google a través del comando “OK Google”, la cual puede proveer varias opciones de búsqueda y fijar funciones básicas, como la alarma. No obstante, otras aplicaciones trascendentales como Google Maps no funcionarán en el dispositivo.

En cuanto a las llamadas telefónicas, cuando el reloj se encuentra emparejado con un Smartphone Android o iPhone, puede ser usado para aceptar o rechazar llamadas. Sin embargo, si eliges aceptar llamada, necesitarás hacerlo directamente en tu móvil ya que el reloj no acepta señales de audio entrantes.

La resolución de la pantalla es de 400 x 400 pixeles y un diámetro de 1.4. pulgadas

La pantalla del dispositivo, por su parte, nos ofrece una resolución de 400 x 400 píxeles, la esfera recubierta con zafiro es de 1.4 pulgadas de diámetro y tiene la suficiente capacidad para mostrar varias esferas de fábrica y cualquier tipo de notificación que nos plazca.

Es posible notar algunos pequeños pixeles cuando miramos el reloj de cerca, sin embargo, cuando lo miramos desde una distancia mayor, éstos son apenas notables. En este sentido, el reloj de Huawei solo exhibe la esfera elegida cuando el reloj se levanta, el resto de ocasiones cuenta con una versión predeterminada a blanco y negro que permite ahorrar batería.

Salir de la versión móvil