Rusia: Empieza la Copa del Mundo 2018 Más Tecnológica

Esta Copa del Mundo 2018 de Rusia tendrá nuevas incorporaciones muy importantes de tecnología, lo que podría significar un paso significativo para que estas sigan avanzando en el deporte rey. La Copa del Mundo de Rusia será hasta el momento considerado como el más tecnológico de la historia del torneo.

Este camino ya avanzó de manera considerable en Brasil 2014, cuando se decidió integrar el sistema de ojo de halcón para acabar con los goles fantasma. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido ir más allá y se introducirá un sistema que podría cambiar radicalmente el arbitraje, el video arbitraje comúnmente conocido como VAR.

Por esa razón, las selecciones han tenido que informar a sus jugadores de cómo funciona este sistema y de cómo se debe actuar ante él de cara a la competición, para evitar sorpresas dentro de los partidos. Equipos como Brasil, España o Argentina, esperan haber aprendido bien la lección para ponerla en práctica en la Copa del Mundo de este año y poder de esa manera cumplir con las mejores apuestas deportivas que les colocan como posibles ganadores del torneo, cómo podemos ver aquí en las últimas noticias sobre el torneo más esperado de los últimos cuatro años: https://extra.bet365.es/news/es/Copa-del-Mundo-2018.

Pero ¿qué es el VAR?

No cabe duda de que al ser la primera competición oficial en que se usa este nuevo elemento, traerá consigo muchas discrepancias y dudas sobre él mismo. Por ello, no solo los jugadores y técnicos tienen que aprender su funcionamiento, sino que los aficionados deberían conocer qué es y cuándo se utiliza para no tener confusiones durante el transcurso de los partidos.

El VAR es un sistema de video arbitraje que se usa para momento puntuales y decisivos como podrían ser tarjetas rojas, fueras de juego que terminaron en gol o penaltis. El árbitro principal es el que debe elegir cuándo verlo y en ningún caso alguno de sus asistentes podrán pitar algo que él no decida. Además, hay tres árbitros que estarán viendo continuamente las imágenes del partido a la vez que se juega y podrían avisar al principal de que hay algo que debería revisar. De esta manera, se puede expulsar a un jugador minutos después de una agresión o incluso contabilizar un gol que anteriormente había sido anulado.

Otros elementos que deslumbrarán

Pero, además de este importante avance, en Rusia podremos ver la mejor tecnología y la más actualizada en cuanto a calzado deportivo, balones o camisetas. Las marcas como Nike o Adidas han sacado sus mejores prendas para vestir a sus respectivas selecciones, mientras que el balón, el Telstar 18 que volverá a ser de Adidas, estará bastante mejorado con respecto al de Brasil. En él, las seis piezas que forman su cubierta estarán unidas por calor y no cosidas como en todas las anteriores ediciones. Además, este llevará un chip NFC con el que los usuarios podrían interactuar con él mediante una aplicación móvil, algo similar a lo creado por Nike con las camisetas de la NBA.

Sin duda, el de Rusia será una Copa del Mundo 2018 especial no solo para las selecciones y los jugadores participantes, sino para el mundo de la tecnología, que se va introduciendo en el deporte rey a pasos agigantados.

Salir de la versión móvil