Samsung ha suspendido la venta del Galaxy Note 7 a causa de un «fallo de las células de la batería”, que al parecer ha causado incendios en algunas unidades. Samsung intercambiará los Galaxy Note 7 vendidos hasta la fecha, y compartirá los detalles del proceso de intercambio la próxima semana.
Mientras tanto, los transportistas y los distribuidores locales han comenzado a detallar cómo se van a manejar las devoluciones – así que contacta desde ya mismo a tu vendedor o proveedor original para detalles.
Debido a esto, muchos sitios de reseñas han despojado de calificación al Galaxy Note 7 hasta que se resuelva este gran inconveniente que ha afectado a una parte importante de propietarios del dispositivo a nivel global.
El pasado viernes Samsung anunció que las ventas del Galaxy Note 7 habían sido detenidas
Tal y como mencionamos líneas atrás, Samsung anunció el viernes que estaba emitiendo una retirada global para todos los dispositivos Galaxy Note 7 que habían sido vendidos hasta la fecha tanto en tiendas como a través de diversas promociones de internet.
El movimiento sin precedentes es inevitable ya que no hay forma de saber exactamente cuántos teléfonos podrían verse afectados por el problema. Samsung no ha anunciado ningún detalle de procedimiento en el momento, pero el fin de semana pasado explicó exactamente lo que los clientes pueden hacer para cambiar sus smartphones Galaxy Note 7.
Comunicado oficial de Samsung sobre la batería del Galaxy Note 7
El comunicado oficial de la firma surcoreana rezó de la siguiente manera:
Samsung se ha comprometido a producir productos de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente denunciados del nuevo Galaxy Note 7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos un problema con las células de la batería.
Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 casos que han sido reportados a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, como la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Samsung, hemos detenido las ventas del Galaxy Note 7.
Para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas. Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero esto es para asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para asegurar la experiencia de reemplazo de la forma más conveniente y eficiente posible.