Pese a que la mayoría de smartphones insignia en la actualidad han parecido establecerse dentro de un tamaño “estándar”, con pantallas que oscilan entre las 5 y 5.5 pulgadas, aún hay mercado para dispositivos más grandes, y Samsung espera hacerse con una parte importante de este mercado con el lanzamiento de su último phablet, el Galaxy A9.
Siguiendo los pasos de su predecesor, el Galaxy A8 de 5.7 pulgadas, el A9 es un gran Smartphone, elegante y fino, con especificaciones que son un tanto inferiores a las de la línea S Galaxy de dispositivos Samsung.
El Samsung Galaxy A9 fue anunciado en territorio chino desde el pasado miércoles
El Samsung Galaxy A9, anunciado por la compañía surcoreana en China el pasado miércoles, sí que tiene varias mejoras importantes.
Aparte de la pantalla de 6 pulgadas AMOLED de 1080p (que puede resultar no ser una mejora para muchos), el Samsung Galaxy A9 también viene equipado con una enorme, no removible batería de 4000 mAh, que extendería la vida del móvil muy por encima de la media que actualmente proporcionan la mayoría de smartphones en la actualidad.
Otras especificaciones incluyen un procesador octa-core Snapdragon 652, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (expandibles a través de tarjetas microSD de hasta 128GB en tamaño) y una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una de 8 MP para los selfies.
En cuanto al sistema operativo, el Samsung Galaxy A9 viene con Android 5.1.1 Lollipop, una especie de moda muy común por estos días, pese a que Android 6 Marshmallow ha estado disponible desde el pasado mes de octubre. Asimismo, se ha incluido un escáner de huellas digitales y soporte para Samsung Pay.
Todas estas características están incorporadas al interior de una funda de metal que apenas tiene 0.29 pulgadas de grosor, y pese a que es un poco más ancho que el Galaxy A8, es bastante fino para semejante tamaño de móvil.
El precio y la disponibilidad del Galaxy A9 en otros países aun no han sido desvelados por la multinacional surcoreana
El Samsung Galaxy A9 estará disponible en China a finales de este mes, el precio y la disponibilidad en otros países aún no han sido desvelados.
El dispositivo se unirá a los recientemente anunciados Galaxy A5 y Galaxy A7 que ya se encuentran disponibles en territorio chino y que no se deben confundir con modelos antiguos del mismo nombre, Samsung advierte acerca de la diferencia al poner la denominación “2016” junto a sus nombres.